11.5 C
Córdoba

Sandleris: “el gasto electoral que el gobierno está haciendo en estos meses es irresponsable”

 

La Bolsa de Comercio de Córdoba realizó un almuerzo que contó con la presencia del economista y ex presidente del Banco Central Guido Sandleris, quien disertó sobre dos ejes fundamentales: las reservas internacionales y el déficit fiscal. 

En el primer evento presencial de la entidad, el Presidente de la Bolsa, Manuel Tagle ratificó que hay que introducir cambios urgentes para corregir y cambiar el rumbo del país: “Argentina debe  priorizar y enfocarse en lograr disciplina monetaria y equilibrio fiscal, aspectos vitales para conseguir estabilidad monetaria, confianza y previsibilidad para el sector empresario“.

En la misma línea, agregó que es necesaria una reforma laboral, previsional y fiscal como así también una integración de la economía al mundo, en la que predomine la libertad comercial, en este sentido mencionó: “Como empresario sostengo que hay que competir, y para asumir este desafío hay que invertir en las empresas, nadie puede competir y ser eficiente con el mundo si uno no invierte”.

Deberías también leer:  Transporte: proponen un sistema de monorriel elevado para la ciudad de Córdoba

Para cerrar, el titular de la entidad resaltó los aires de cambios que se vislumbran a futuro: “La Bolsa está comprometida con el cambio, debemos tomar consciencia y acompañar el cambio de rumbo, con algunos sacrificios de por medio”.

Guido Sandleris describió que mucho de lo que suceda el año que viene dependerá de las reservas internacionales y del déficit fiscal: “hoy las reservas netas son US$7100 millones y en el primer trimestre de 2022 tiene obligaciones por US$4000 millones”.

El socio fundador de MindY-Economics sostuvo que “el gasto electoral que el gobierno está haciendo en estos meses es irresponsable y lo pagaremos todos con más inflación el año que viene”. En esta línea, advirtió que “las medidas pos-PASO tomadas por el gobierno sólo generarán un alivio temporario para la gente ya que luego de las elecciones el gobierno acelerará la depreciación del peso y tratará de aumentar las tarifas, dándole un impulso adicional a la inflación y en este sentido, castigará el poder de compra de las jubilaciones y los salarios, tal como ocurrió este año.”

Deberías también leer:  E-commerce: proyectan que Argentina estará entre lo países con mayor crecimiento

El economista advirtió también que el “tipo de cambio está siendo usado como ancla contra la inflación al igual que el congelamiento de tarifas, que aumenta el gasto en subsidios”. En este sentido, agregó que el gasto público que se aceleró antes de las PASO continúa en alza.

Por último, manifestó: “El 2022 será otro año muy difícil en lo económico, en el que hay que reducir el déficit fiscal y fortalecer las reservas internacionales del Banco Central para evitar escenarios de espiralización de los precios”

Redacción PaPhttps://puntoapunto.com.ar/
Este articulo fue escrito por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 10 =

ÚLTIMAS NOTICAS

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com