Alfredo Panella (Sancor Seguros)

0

 

“En Grupo Sancor Seguros concebimos a la sustentabilidad y al Proceso de RSE como parte de la gestión de negocios transversal de la empresa. Juegan un rol esencial en la identificación de tendencias y riesgos, en la planificación estratégica y creación de valor económico-financiero, social y ambiental y en brindar respuestas innovadoras y resilientes”.

Principales y programas

Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”: Propone acciones para contribuir con la reducción de los siniestros de tránsito a través de la concientización y educación vial.

Generaciones futuras: Parque Temático de Educación Vial; Club Preveniños y GEN Pre, abordan la prevención de riesgos a través de la formación de hábitos saludables y el fortalecimiento de valores.

Compromiso con el ambiente: Cuentan con una estrategia transversal de cuidado del ambiente basada en cuatro asuntos: uso sostenible de los recursos; conformidad ambiental de los productos y (procesos de economía circular); adaptación a los cambios meteorológicos y la prevención de la contaminación.

Programa de inclusión: Abarca cinco ejes, accesibilidad; empleo inclusivo; compromiso con la inclusión; negocios Inclusivos; concientización y comunicación inclusiva.

Voluntariado Corporativo: Proyectos en los que pueden participar los colaboradores, brindando su tiempo para alguna causa social impulsada por entidades vinculadas al negocio de la compañía.

Manteniéndonos Activos: Propuesta destinada a los empleados próximos al cese de la actividad laboral o jubilados, que busca contribuir a la asimilación de los cambios que se producen a partir dicha etapa.

En 2015 crearon un programa que involucra a todas las áreas del negocio, y cuyo objetivo es arraigar la gestión sustentable en todas las empresas donde el Grupo está presente. “Ser Sustentable” es su nombre, refiriéndose al horizonte por el cual trabajan desde todas las áreas y operaciones de la empresa. Con objetivos que, siendo propios del negocio como la búsqueda de la eficiencia y la protección de las futuras generaciones, también los trascienden y les permiten contribuir desde su ámbito al cumplimiento de metas mundiales.

Este programa es integrador de todas las acciones destinadas a los distintos públicos de interés y busca promover un “Ser Humano Sustentable” en cada persona vinculada al Grupo, visto desde la mirada de la prevención, la seguridad y la salud.  Ello supone que toda persona pueda alcanzar las siguientes cualidades: conciencia aseguradora; cultura de la prevención; hábitos de vida saludables; ética e integridad en el accionar y preocupación por el medio ambiente. El juego “Ser sustentable (o no ser)” que lanzaron recientemente, promueve estos ejes.

Claves, planes y proyectos 2021

“En cuanto a las perspectivas para 2021, en el corto plazo el principal foco es mantener el diálogo con los grupos de interés: conocer sus expectativas y continuar respondiendo con responsabilidad a las necesidades dentro del contexto actual. En el mediano y largo plazo -y en el marco de la Agenda mundial 2030- debemos responder a objetivos más ambiciosos para atender problemáticas que van más allá de la pandemia y que han quedado solapadas por la emergencia como la realidad del cambio climático; la inclusión financiera, las desigualdades en muchos niveles; la discriminación; la violencia de género; el respeto a los DDHH. Sobre todo, esto último, porque el COVID-19 ha puesto en el centro a los Derechos Humanos. Y es allí donde debemos enfocarnos en 2021, para verdaderamente generar oportunidades para todos.

En cuanto a las acciones de RSE específicamente, podemos decir que, aun cuando algunos de nuestros programas no puedan desarrollarse como lo venían haciendo antes del año pasado a causa de la pandemia y el aislamiento, otros siguieron con algunas adaptaciones y también iremos sumándonos a nuevas propuestas que nos permitan continuar con nuestra estrategia de sustentabilidad, basada en acciones de prevención y promoción de la seguridad y la salud”.

Directivos

Alfredo Panella – Presidente

Alejandro Simón –  CEO

Betina Azugna –  Gerenta de Responsabilidad Social Empresaria

Datos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × 2 =