Sancor Seguros cierra el año creciendo 51% y potenciando su última “joyita”: Banco del Sol

Desde la firma aseguraron que cierran el año fiscal con una facturación de $7.670 millones.

18 noviembre, 2020 | 0:01 hs. | Diego Caniglia

 

En el año de su 75° aniversario, tiene motivos para “celebrar”, aunque ese no sea el término que elijan en la compañía. “No hemos tenido un impacto negativo”, aseguran, conscientes del contexto nacional que afecta a miles de empresas. Con todo, desde la firma aseguraron que cierran el año fiscal con una facturación de $7.670 millones, lo que representa un salto del 51% respecto del año fiscal 2018-2019.

Eso les permite cerrar como líder en el sector, por cuarto año consecutivo, con una participación del 11,2% en Argentina y 17% en Córdoba, entre Patrimoniales y ART.

La explicación que brindaron los ejecutivos de la firma a través de un Zoom organizado para la prensa (participaron Carlos Casto y Miguel Zazú, Concejeros Zonales de la compañía y Juan Pagliano, el gerente de la Unidad de Negocios en Córdoba) es que la firma “se posicionó en un mercado que se está achicando. Ese va a ser el escenario para el 2021. El objetivo es crecer el año que viene un 45% de piso, por encima de la inflación. Vamos a captar a la gente que ya está en el mercado: a la hora de proteger su vida o sus bienes, la gente opta por las empresas más reconocidas y el desafío es ganar terreno en el traspaso de una compañía a la otra”, sostuvieron los ejecutivos.

En Córdoba, la empresa cuenta con 190 empleados, 600 productores asesores y superará este año los 900.000 clientes en toda la provincia, es decir, un 10% respecto del año anterior. Desde la compañía destacaron que la firma inyectó en la economía provincial, durante el último ejercicio, alrededor de $ 3.300 millones en concepto de pago de siniestros.

Fuerte apuesta al banco

Uno de los últimos lanzamientos de la firma fue , la entidad 100% digital que la firma adquirió y ahora se encuentra en plena etapa de expansión. “Estamos cubriendo las expectativas con más de 3.000 mil clientes a dos meses de lanzar y tenemos un largo camino por recorrer, básicamente ampliando la cantidad de productos que podemos ofrecer”, sostuvo Pagliano, quien añadió que el banco es 100% digital y que irán “desembarcando” en diferentes plazas: “las que siguen son Villa María y Carlos Paz”.

A nivel país, la firma ya cuenta con 20.000 cuentas registradas y el objetivo es acercarse a las 60.000 cuando termine el 2020. En cuanto al público a captar, desde el Grupo aseguran que la primera etapa apunta a individuos y luego seguirán por las pymes, con foco en los más de 7 millones de clientes que tiene la compañía.
En su momento, la firma anunció una inversión de US$ 60 millones para la puesta en marcha del banco, que logrará su punto de equilibrio a inicios del 2022.

 

 


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