SANCOR SALUD

Fernando Werlen, director General de SanCor Salud asegura que la prioridad es que “la gente no deje de cuidar su salud” en la pandemia.

6 julio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Fernando Werlen (director General)

“Apostamos a que la gente no dejará de cuidar su salud”

-¿Cómo vislumbra que podrá finalizar el 2020 para el sector salud y su empresa en particular?
-En un contexto sumamente atípico es delicado hacer proyecciones. Claro está que el panorama no es alentador, el sector salud ya está dañado y cuanto más se extienda esta situación, más lastimado saldrá. Justamente las definiciones que se tomen en estos días impactarán en cómo van a ser las próximas semanas, y por ende cómo estará el sistema de salud, decisiones difíciles, complejas, que están en manos de la política. Sin embargo, hay que entender que el “sector salud” está conformado por varios integrantes, algunos que padecerán más esta pandemia, esta gran pausa  y otros que nos esperanzamos y apostamos a que los afiliados no dejarán de cuidar su salud, es decir, que cuando esto se flexibilice, retomarán sus hábitos de consultas y chequeos médicos.

-¿Cómo los encontró el inicio de la pandemia?
-Creo que nadie está preparado para una pandemia. Desde SanCor Salud nuestro esfuerzo y nuestra mirada estuvo puesta desde el inicio en resguardar la salud de medio millón de argentinos que nos eligen, en apaciguar los riesgos de toda la sociedad y en sostener el bienestar y el trabajo de más de 2.000 colaboradores. En base a esos objetivos puedo decir que estamos conformes con lo realizado, por supuesto que hubo obstáculos y errores como en toda situación nueva, pero los impactos fueron leves, este “éxito” lo atribuyo a habernos anticipado a la digitalización de los procesos y la flexibilización que nos caracteriza para adaptarnos constantemente a nuevos escenarios.

– ¿En qué ejes de trabajo están haciendo foco para atravesar esta coyuntura?
Nos encontramos trabajando en planes de acción versátiles y dinámicos, adaptando nuestros servicios de salud a las exigencias del contexto actual de pandemia. Flexibilidad y adaptación son, hoy por hoy, dos de los ejes que acompañan y determinan nuestro accionar. Bajo esta consideración hacemos énfasis en la transformación de nuestros procesos y soportes para responder con rapidez a las demandas de la comunidad y el mercado. Tenemos la responsabilidad de asegurar el cuidado de la salud de más de 500.000 argentinos, estableciendo un modelo sostenible y productivo, esa es nuestra prioridad y el impulso de la labor diaria de este grupo empresario.


Datos

Av. Independencia 206
(0810) 444-72583
Sunchales – Santa Fe
info@sancorsalud.com.ar

www.sancorsalud.com.ar

Facebook: SancorSalud
Twitter: @Sancor_Salud
Instagram: sancor.salud

 


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter