SanCor cierra planta en Buenos Aires y la traslada a Córdoba

Decidió trasladar la línea de producción del reconocido queso Mendricrim a su planta cordobesa de Brinkmann.

9 septiembre, 2019 | 0:01 hs. | Punto a Punto

La empresa láctea SanCor anunció el cierre de su planta de Arenaza, un pueblo ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires. Despidió a los 22 trabajadores que quedaban y decidió trasladar la línea de producción del reconocido queso Mendricrim a su planta cordobesa de Brinkmann.

La planta de Arenaza fue comprada por Alimentos Refrigerados (ARSA), perteneciente a la firma de la familia Vicentín. La familia también adquirió las unidades de yogures, flanes y postres de SanCor.

Ignacio Iúdica, abogado y representante de Atilra pidió “preservar las fuentes de trabajo” y el pago de los salarios adeudados.

“Ellos reconocen que están debiendo y que a ese pago lo deben realizar. Hay fecha para una próxima audiencia, donde se espera que la empresa reubique a los trabajadores despedidos, se resuelva la situación y se salden las deudas salariales”, señaló el vocero.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!