SanCor cierra otra planta (la segunda en dos meses)

Antes, la compañía había cerrado su fábrica en la localidad bonaerense de Arenaza, partido de Lincoln, hace unos meses. Ahora, los despidos son 43.

22 noviembre, 2019 | Punto a Punto

SanCor cerró otra planta. Se trata de la que está ubicada en Tucumán, por lo que quedarían 43 personas sin empleo, a los que la empresa propone abonarles una indemnización del 50% en 12 cuotas. Según informó el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atirla), Eduardo Islas, “la empresa nos comunicó que la medida sería irreversible porque la cantidad de mercadería que viene a este centro logístico es muy poca. Entonces nos dijeron que no justifican que permanezca abierto el lugar”.

“En agosto, septiembre y octubre llegaron a cobrar menos del 20% de lo que les corresponde en sus haberes y ahora pasa esto”, dijo el delegado. Y agregó que “es lamentable la situación que vive el país”.  “Hoy le toca a Tucumán, mañana no sabemos a qué lugar. Es lamentable para estos 43 trabajadores”, añadió el secretario.

Por su parte, Daniel Robles, trabajador de la planta de Sancor que tiene más de 40 años de historia, contó a BAE Negocios: “Estamos haciendo una ocupación pacífica de la planta para tener alguna respuesta. Queremos preservar las fuentes de trabajo y nos proponen despidos con el pago del 50% en 12 cuotas”.

Los trabajadores reclaman que “hace tres años resignamos el 15% de nuestro sueldo para que la empresa salga a flote y nunca nos devolvieron esa suma, ahora nos despiden”, según Robles

Hace sólo unos meses, SanCor cerró su planta en la localidad bonaerense de Arenaza, partido de Lincoln, y con despido de sus trabajadores, quienes producían el queso para untar de la marca.

La compañía está pasando por una dura crisis por los problemas financieros internos, la merma del consumo de leche que cayó a los niveles más bajos desde el 2001 y la imposibilidad de tomar préstamos.