SANATORIO DEL SALVADOR PRIVADO

Gustavo Vigo, director de la entidad, confirma que se encuentran en proceso de incorporación de la historia clínica electrónica única.

30 junio, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

 

Gustavo Vigo (Director)  

“Estamos incorporando la historia clínica electrónica única”

-¿Cómo vislumbra que finalizará el 2020 para el sector salud y su institución en particular?
-Creemos que para el sector salud el año culminará tratando de sanear esta crisis para que el mal que nos cause sea el menor posible. Particularmente, como Sanatorio nos estamos ocupando en el fortalecimiento de nuestra polivalencia y servicios de alta complejidad, trabajando en una planificación hacia 2025, que nos encuentre concretando proyectos de crecimiento y desarrollo.

-¿Cómo los encontró el inicio de la pandemia?
-En el inicio de la pandemia nos vimos con planes de ampliación y crecimiento edilicio y de infraestructura que tuvimos que posponer. Asimismo, nos encuentra con equipos de profesionales consolidados, tanto en el sector médico como administrativo, lo que facilitó el manejo de la crisis, para el armado de comités para enfrentar la pandemia, como así también para la reestructuración de prácticamente todo el Sanatorio en función de la seguridad de nuestros pacientes y equipo de salud.

-¿En qué ejes de trabajo están haciendo foco para atravesar esta coyuntura?
-Estamos haciendo foco en nuestra transformación digital, aportando valor a la construcción de nuestro sistema de salud. Esto nos permite optimizar procesos de atención y mejorar la calidad y la seguridad para profesionales y pacientes. En esta línea concretamente estamos implementando la Historia Clínica Electrónica única, integral y online con un desarrollo propio y la incorporación de un nuevo soft de gestión que impacta en nuestra planificación estratégica. Esta herramienta dinámica y moderna nos permite direccionar, controlar y aportar información para la toma de decisiones y cumplir los objetivos que nos planteamos. La incorporación de la telemedicina frente a esta coyuntura se inserta en nuestro Sanatorio para atravesar la pandemia y quedarse como una alternativa de atención.

¿Cuáles son las mayores preocupaciones en este momento?
-Una de nuestras preocupaciones es la atención a pacientes que poseen distintas patologías que por las medidas de aislamiento han dejado de tratarse y que es clave que sean controlados. Estamos recibiendo pacientes graves en situaciones de urgencia como consecuencia de la falta de controles médicos. En este sentido, estamos desarrollando campañas de prevención para transmitir a la comunidad la importancia de asistir a consultorio y realizarse los controles a tiempo para evitar problemas mayores.

Directivos
Gustavo Vigo – Directorio
María Paula Vigo – Directorio
Andrés Peñaloza – Director Médico
Eduardo Novillo Corvalán – Gerente de Administración
Natalia Rubio – Gerenta Comercial

Datos
General Deheza 542
(0351) 452-9600 / Córdoba
info@sanatoriodelsalvador.com
www.sanatoriodelsalvador.com
Facebook:


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter