Sanatorio del Salvador logra convenios con la Universidad Católica de Chile y Hospital Garrahan

102

El servicio de oftalmología del Sanatorio articuló con el Hospital Garrahan para contar con la colaboración de la doctora Viviana Raquel Abudi, médica principal del servicio de oftalmología, quien la semana próxima colaborará en distintas cirugías de alta complejidad en con síndromes sistémicos, como por ejemplo catarata congénita, síndrome de Peters, aniridia y osteopetrosis.

Asimismo, se está incorporando al plantel médico del sanatorio una médica especialista de Chile, instructora docente de la de Chile, quien se suma al equipo de oftalmología a cargo de la doctora Alejandra Barile, a fin de colaborar en la formación de posgrado de los profesionales del sanatorio, carrera que acredita la Universidad Católica de Córdoba.

Por otra parte, el servicio de urología tras una estratégica con otra institución del medio, ha incorporado nueva tecnología que permite realizar, con importantes avances, el tratamiento de diferentes patologías urinarias.

Se ha incorporado recientemente un litotritor, equipamiento que permite realizar el tratamiento no invasivo de cálculos urinarios mediante ondas de choque, y la ureteroscopía flexible para tratar cálculos en uréter superior con láser.

Además se ha incorporado nueva tecnología para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y el tratamiento de grandes cálculos renales mediante nefrolitotomía percutánea, también en un procedimiento ambulatorio mínimamente invasivo, lo que significa un gran avance que prioriza el bienestar del paciente con la mínima agresión, mediante un método no traumático y ni doloroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

five × 1 =