Sanatorio del Salvador crece con nuevas inversiones

1

El Sanatorio del Salvador inauguró esta semana la ampliación de su área quirúrgica, sumando 400 m2, lo que le permitirá incrementar un 50% su capacidad quirúrgica actual.

Según informaron desde la firma, “el Sanatorio del Salvador ha crecido mucho en los últimos años, y es por ello que está llevando a cabo un plan de mejoras para adecuarse a las nuevas necesidades, lo que implica importantes inversiones respecto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos”.

Concretamente, la sala quirúrgica ampliada cuenta con dos quirófanos nuevos totalmente equipados, sumados a los ya existentes; una sala de estar para médicos; amplios vestuarios diferenciados para hombres y mujeres con baños independientes; sectores para la administración y para el guardado de equipamiento y materiales; entre otros aspectos. 

En tanto, dentro de la serie de de inversiones se incluye la vinculada al área quirúrgica y la remodelación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) tanto para adultos como niños.

En cuanto a la sección destinada a adultos, se amplió en unos 350 m2 y se amplió el número de camas disponibles. Además, se refuncionalizó, ubicando ubicaron las camas en orientación concéntrica a de que el profesional médico tenga mayor control de los pacientes, se incorporó tecnología de última generación y se incorporó una sala de espera exclusiva para las visitas de la UTI, entre otras refacciones.

Con respecto a la UTI Pediátrica, se trata de un espacio totalmente renovado, de 200 m2, equipado con alta tecnología, que cuenta con lactario, para enfermería, habitaciones de aislamiento con baño privado, diseño y colores adecuados  a las necesidades del niño.

Continuando con la concepción de “ segura y centrada en la familia” de Unicef que el Sanatorio defiende con la internación conjunta de la madre con el hijo desde la Unidad de Neonatología, la UTI Pediátrica también promueve la internación del niño en contacto permanente con su familia. Es por ello que desde la infraestructura ofrece comodidad y servicio tanto para el paciente como para su madre. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

two × 1 =