SANATORIO ALLENDE

“Las inversiones del 2019 nos permiten estar equipados en un momento de gran complejidad para la salud”, dicen desde la entidad.

26 junio, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Marcos Lozada Echenique  (director General)  

“Las inversiones del 2019 nos permiten estar equipados en un momento de gran complejidad para la salud”

-¿Cómo vislumbra que finalizará el 2020 para el sector salud y su institución en particular?
-En el 2019 el Sanatorio Allende culminó una de las mayores expansiones edilicias y  en equipamiento de su historia, tanto en su sede de Nueva Córdoba como en la del Cerro de las Rosas, lo que nos permite enfrentar al 2020 totalmente actualizados y equipadas las instalaciones en un momento de gran dificultad en el sistema de salud.
A partir del inicio de la pandemia nos hemos enfocado fuertemente en reforzar todas las medidas de seguridad, repensando nuestros procesos y adaptando las estructuras de nuestras dos instituciones (circulaciones separadas para pacientes de riesgo) apuntalando todo el trabajo que veníamos realizando en calidad, para certificar la norma internacional Joint Comission  que ha sido de una enorme utilidad para estos momentos.

-¿Cómo se encuentra su institución? ¿Cómo los encontró el inicio de la pandemia?
-Nos encontramos totalmente adaptados a la nueva normalidad que nos ha impuesto la pandemia. Por un lado, con un fuerte desarrollo de telemedicina; esto fue posible gracias a la nueva historia clínica web que le permite al médico tener una gran flexibilidad para desarrollar la consulta con toda la información del paciente y que, a su vez, pueda realizar las recetas con las indicaciones que este necesite.  Por otro lado, una adaptación de la estructura edilicia para continuar atendiendo todas las demás patologías con normalidad tanto en consultorios, salas de estudios y prácticas como en el resto de las especialidades. Otra noticia importante es la renovación del portal de pacientes mucho más amigable para acceder desde un celular a sacar un turno o ver los informes de los estudios realizados.

-¿En qué ejes de trabajo están haciendo foco para atravesar esta coyuntura?
-Trabajamos sobre dos ejes que conviven. Por un lado, nos reformamos para dar respuesta a la patología Covid, organizamos y capacitamos a nuestros equipos de salud y adaptamos la estructura edilicia. El otro gran eje es el resto de las patologías. Hicimos un enorme trabajo para adaptarnos y poder dar la mejor respuesta a todos los pacientes. Hicimos foco en la prevención y las medidas de protección para los colaboradores y pacientes.

Directivos
Bartolomé Allende – Presidente
Guillermo Allende – Vice Presidente
Tomás Allende – Director General
Marcos Lozada Echenique – Director General
María Eugenia Allende – Directora General
José Lozada Allende – Director General

Datos de contacto
Av. Hipólito Irigoyen 384
(0351) 426-9200 / Córdoba
atenciónalpaciente@sanatorioallende.com
www.sanatorioallende.com
Facebook: sanatorioallende
Instagram: sanatorio_allende

Servicios médicos destacados
Disponen de un total de 65 servicios médicos. Entre ellos, se destacan los siguientes: Traumatología. Diagnóstico por Imágenes. Servicio de Imágenes Moleculares – Medicina Nuclear (PET). Trasplantes. Cirugía General. Ginecología y Obstetricia. Pediatría. ORL. Oncología. Cardiología.  Hemodinamia. Genética.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter