San Cristóbal Seguros celebra 80 años cuidando a los argentinos

Más de 23 sucursales en todo el país, casi 5.000 Productores Asesores y más de 730.000 asociados, son algunos de los números que forman la historia de la empresa de origen mutual.

20 diciembre, 2019 | Punto a Punto

 

Un 23 de diciembre de 1939 se constituyó “San Cristóbal Sociedad de Seguros Mutuos entre Propietarios de Automóviles Particulares” en la ciudad de Rosario, anclada en los pilares del mutualismo y la solidaridad. 

En un contexto global y local sumamente distinto al de hoy en día, la empresa daba sus primeros pasos para abarcar un nicho desafiante. El nacimiento y la expansión de San Cristóbal equivale al crecimiento de una toda una industria fundamental para el desarrollo productivo de la Argentina.

Los hitos que acompañaron ocho décadas de trabajo, compromiso y pasión son muchos. Entre ellos, se destacan:

  • Luego, hacia finales de la década del ‘50, la empresa extendió sus actividades a otras ramas y pasó a llamarse “San Cristóbal Sociedad Mutual de Seguros Generales”. Por ese entonces se abrió la primera sucursal en la ciudad de Santa Fe.
  • En 1959 se aprobó la compra de las primeras oficinas propias de San Cristóbal Seguros Mutuos.
  • Para 1970, la Institución operaba con tres sucursales: Santa Fe, Córdoba y Paraná, con un total de 17 oficinas administrativas y 135 agencias. De esta manera concretaba la meta de posicionarse fuertemente en el país.
  • En la década del ’70 se cumplió el gran objetivo de desembarcar en la ciudad de Buenos Aires, continuando la expansión de la compañía.
  • La empresa continuó diversificándose para brindar lo mejor a sus asegurados: se sumó Asociart, San Cristóbal Seguros de Retiro y San Cristóbal Caja Mutual.
  • En 2007 inauguró la nueva Casa Central, un edificio de primer nivel en el centro de Rosario que refleja y refuerza el crecimiento y la relevancia de San Cristóbal Seguros.
  • En 2014 inició su proyecto de expansión regional, abriendo su primera oficina en Uruguay. El crecimiento permanente y la eficaz administración de sus recursos la convirtieron en una empresa líder del sector.

Ocho décadas al servicio de sus asegurados convirtieron a la compañía en expertos en seguro automotor, conocimiento que fue trasladado a un amplio portafolio de productos de gran calidad y amplia cobertura para individuos, productores agropecuarios, comercios, PyMEs y grandes empresas. 

“Más allá del tiempo, los principios de la solidaridad y ayuda mutua se mantienen intactos. Tenemos 80 años de liderazgo en el mercado, con un crecimiento económico sostenido. Ponemos al cliente, al Productor Asesor de Seguros (PAS) y a nuestros colaboradores, en el centro de nuestra cultura. Y hoy queremos darle las gracias a cada uno de ellos, por haber estado en cada tramo de este camino, por elegirnos y ser parte de nuestra historia”, explicó Vanesa Rocca, Gerente General de San Cristóbal Seguros. 

Hoy, San Cristóbal cuenta con más de 23 sucursales en todo el país, casi 5.000 PAS y más de 730.000 asociados. Además cuenta con un amplio porfolio de productos y coberturas para individuos, productores agropecuarios, comercios, PyMEs y grandes empresas.