San Andrés premió a startup que aplica tecnología a la prevención de accidentes laborales

DrixitTechnology se destacó en la categoría Innovación, en tanto que la firma de biociencia, Mabia Labs, ganó en el rubro Impacto

25 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Por tercer año consecutivo, el Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés (UdeSA) invitó a jóvenes de todo el país a participar de UdeSA Startup Competition, un concurso que busca promover e impulsar el desarrollo de proyectos en Argentina y reparte 1 millón de pesos en premios.

Los ganadores fueron:

– DrixitTechnology, startup que aplica tecnología para prevenir accidentes laborales

– Mabia Labs, startup de biociencia que encontró una solución innovadora para el diagnóstico temprano de cáncer de cuello de útero.

Trece startups presentaron sus ideas de negocios ante un jurado de personalidades vinculadas con el ecosistema: Gobierno, capital emprendedor, la academia y los emprendedores.

Este año, la competencia se dividió en dos categorías: Innovación, que incluyó a ideas innovadoras de negocio con alto potencial, e Impacto, categoría reservada a startups que se proponen generar impacto social y/o ambiental de manera económicamente rentable.

Por el lado de innovación, el primer premio se lo llevó Drixit Technology, una empresa que se encarga, a través de la tecnología, de prevenir y mitigar accidentes laborales con el uso de datos generados a través del rastreo en tiempo real de personas y activos.

A su vez, Daniela Castillo, científica y directora de Mabia Labs, startup de biotecnología, destacó el valor social de su nueva iniciativa, ganadora del primer premio por la categoría Impacto: “El cáncer de cuello de útero en nuestro país es el segundo tipo de cáncer más diagnosticado en mujeres de mediana edad, y principalmente afecta a mujeres de bajo nivel socioeconómico. Nuestra solución, un kit similar a un test de embarazo, pero con este fin, facilitar el acceso a esas mujeres a métodos de diagnóstico de bajo costo y confiables para prevenir ese tipo de cáncer”.

Los premios que se repartieron entre los dos ganadores incluyeron 1.000.000 de pesos, espacios de oficina, mentoría estratégica y reuniones con inversores.