Samsung presentó la nueva generación de teléfonos Galaxy S22 y las nuevas tablets Tab S8 con mejoras en los procesadores, pantallas y cámaras. Con este lanzamiento, del que formó parte Punto a Punto, la compañía apuesta fuerte al segmento premium.
A través del evento virtual Unpacked, Samsung mostró los teléfonos Galxy S22, S22+ y S22 Ultra (con S Pen incluido) y la nueva línea Galaxy Tab S8 con un modelo que ofrece una pantalla de 14,6 pulgadas y una doble cámara frontal en su modelo Ultra.
“Tenemos muy buenas expectativas con este lanzamiento. Estamos trabajando para expandir el segmento premium y que más gente pueda acceder a nuestros mejores dispositivos. Queremos seguir desarrollando el mercado y que los productos lleguen a la mayor cantidad de gente posible”, afirmó Eliseo Outes, gerente Senior de Marketing de Samsung Argentina.
La comercialización de los nuevos smartphones estará disponible a fines de febrero y dentro de las opciones para adquirir un dispositivo la compañía apuesta fuerte al Plan Canje, el eVoucher y financiación.
A través del Plan Canje, el usuario puede entregar su celular en parte de pago y cubrir hasta el 50% del valor del nuevo dispositivo. “El año pasado duplicamos la cantidad de canjes en comparación con 2020, que había sido un año récord. Este año apuntamos, nuevamente, a duplicar la cifra de 2021”, explicó Outes, agregando que “trabajamos con diferentes herramientas de financiación para contribuir a que más gente pueda acceder a nuestro productos de la mejor manera posible”.
Sobre los niveles de venta, Outes sostuvo que 2021 fue “un año muy particular”, ya que las ventas de 2020 fueron golpeadas por la llegada de la pandemia. “El 2021 fue un año significativamente mejor, arriba de un 30% en términos de volumen, pero la cifra es un poco engañosa ya que la base del 2020 fue muy baja”, señaló.
Para este año, Samsung apunta a crecer un 20% en el segmento smartphone, mientras que para el segmento tablet el objetivo es un poco más ambicioso: “vamos a empezar a tener producción local de tablets, lo que nos permitirá tener más herramientas para el consumidor y contar con un abastecimiento más próximo, es por eso que las proyecciones de crecimiento están por encima del 30%”.
Actualmente, Samsung tiene el 60% del share de mercado argentino. Sin embargo, esa cifra supera el 90% de participación dentro del segmento premium. “Hay que desmitificar que la tecnología de punta sólo se consigue en Miami. La tecnología de punta también se consigue en Argentina, más rápido y con más facilidades. Hay dos plantas en el mundo que pueden hacer teléfonos plegables y una de ellas está en Argentina”, asegura Outes.
Sobre el desembarco de Xiaomi en Argentina, el gerente de Samsung dijo: “la competencia es sana y siempre vamos a estar abiertos a que así sea. Nosotros nos enfocamos en mirar qué herramientas podemos brindarle al consumidor. Han entrado y salido varias marcas, la clave es enfocarse en el consumidor argentino y entender la dinámica del país. No hay ni preocupación ni alegría”.
Perfil del consumidor
“La demanda es muy amplia. Nosotros ofrecemos la mayor cantidad de herramientas posibles dentro de un mismo dispositivo para que cualquier consumidor pueda sentirse identificado con el producto”, asegura y ejemplifica: “si estás buscando productividad, el nuevo Galaxy S22 Ultra con el S-Pen es ideal. Sin embargo, si buscas generar contenido y compartirlo vía streaming -que probablemente sea un consumidor totalmente distinto-,vas a tener en ese mismo producto la mejor cámara, conectividad 5G y Wifi 6 e. Es un conjunto de herramientas tan amplio y potente que apunta a un público muy amplio y variado. Creamos dispositivos que se ajusten a las necesidades de diferentes consumidores”.
En promedio, las personas cambian su teléfono cada dos o tres años, mientras que la brecha de tiempo se acorta un poco en el caso de usuarios del segmento premium, quienes son más exigentes con la tecnología y cuentan con mejores posibilidades económicas. Outes asegura que a mayor necesidad de conectividad y de una respuesta más rápida, el consumidor tiende a buscar la mejor tecnología disponible: “eso hizo que muchos
consumidores promedio se pasen al segmento de productos más premium. El consumir hoy necesita productividad”.