Salta presentará en Córdoba su oferta turística para las vacaciones de invierno

El sector alimenticio se dio cita en la ciudad con directivos de empresas de Córdoba, La Rioja y Buenos Aires, Autoridades de Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Argentina brindaron valiosa información del sector alimenticio.

0

Las reglamentaciones y políticas de control de los alimentos estuvieron presentes en la agenda del II Encuentro Internacional de Autoridades Sanitarias – Sector Alimenticio- organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC), la Agencia ProCórdoba; coorganizada el Consejo Federal de Inversiones – CFI- y contó con el auspicio de la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

En ese marco, el Lic. Miguel Zonnaras, Vicepresidente de CaCEC, destacó “el potencial de desarrollar este encuentro con las Autoridades y conocer de primera mano las nuevas reglamentaciones técnicas y sanitarias en los productos de exportación. Esto trae como beneficio la agilización en el tiempo de los trámites necesarios para que nuestros productos sigan teniendo presencia en los mercados de Latinoamérica”.

Por su parte, el Lic. Federico Priotti, Director General de Control Industria Alimenticia, Secretaría de Industria, Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba  remarcó la importancia de acercar las Autoridades Sanitarias a las empresas y los beneficios que ello contrae: “este encuentro es muy fructífero para las empresas cordobesas y desde el Sector Público entendemos la importancia de que las Instituciones intermedias tengan esta agenda de trabajo y nosotros poder involucrarnos para tratar de facilitar y compartir visiones.

A su vez, agregó:”Argentina cuenta con una capacidad productiva para abastecer a 400 millones de habitantes en el mundo. Debemos aprovechar esas bondades y elegir el camino de la exportación, es por eso que se realiza este Encuentro. Las empresas no sólo deben mirar el mercado interno, sino abrir nuevos mercados y afianzar posiciones en los que ya tiene presencia”.

Deberías también leer:  Estas son las aceleradoras que ayudarán a startups locales a escalar globalmente

Del encuentro participaron más de 80 representantes de empresas de Córdoba, La Rioja y Buenos Aires de las áreas de Calidad, Producción, Desarrollo de Productos, Comercio Exterior.

“Siendo el objetivo estratégico de CaCEC acompañar la internacionalización de las empresas, consideramos muy importante este Encuentro que no sólo permitió el contacto entre las Autoridades y los participantes, sino también la poderosa sinergia que surge a partir de las exposiciones y las buenas prácticas de los diferentes países”, manifestó la Lic. Claudia Fiant, Gerente de Negocios Internacionales de CaCEC.

El Encuentro “cumplió ampliamente el objetivo de promover y fortalecer la vinculación entre las empresas del sector alimenticio y las Autoridades Sanitarias que  mediante la información les permitirá abordar con mayor solvencia y conocimiento la gestión de exportación”, destacó.

Deberías también leer:  Mercado inmobiliario: crece fuerte la oferta de casas en zona norte

Los temas desarrollados en las dos jornadas fueron los requisitos de inocuidad de procesos y productos, rotulación, aditivos – pesticidas, OGM (organismos genéticamente modificados).

A su vez, se detallaron también el Registro de Empresas y/o Productos: autoridades ante las cuales se tramitan, Trámites on-line: posibilidad de realización y características nutricionales valoradas de los productos en los distintos mercados internacionales.

Artículo anteriorArcor instalará en Angola su primera planta fuera de América Latina
Artículo siguienteNuevas maestrías y diplomaturas en Económicas
Lic. en Comunicación Social. Redacción en Punto a Punto. Tw: @sol_aguirre Mail: [email protected] Cel: 351 156859453

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nineteen − two =