Collado en la 90.7: “El COE estudia aprobar shows en vivo en bares y salones de fiesta”

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, permitió el cambio de rubro para que salones de fiestas y boliches puedan reabrir sus puertas. Se trata de una disposición tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable.

11 septiembre, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

El presidente de la Cámara de Discotecas, Jose Luis Collado, junto a representantes de la cámara de salones sociales e infantiles, firmaron un acuerdo con autoridades municipales que les permite reconvertir esos negocios en espacios gastronómicos y bares. 

En declaraciones al programa Aunque Parezca Tarde, que se emite por Punto a Punto Radio 90.7 y que conduce Gabriel Silva, el titular de la Cámara de Discotecas dio precisiones sobre el convenio firmado el día miércoles con la Municipalidad de Córdoba, que los habilita de manera transitoria a convertirse en bares y restaurantes.

Además, destacó que el municipio haya aceptado la posibilidad de usar espacios públicos, como veredas o plazas con el objetivo de volver a trabajar y a generar empleo.

Esta disposición tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable. Los locales que obtengan el permiso deberán cumplir con el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes” elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las resoluciones municipales que lo reglamentan.

En este sentido, hizo en hincapié en la importancia que tiene el rubro en la generación de puestos de trabajo: “según un relevamiento de nuestra cámara, en toda la provincia, hay registrado 10.800 puestos de trabajo en más de 200 discotecas, y a nivel salones, hay cerca de 1.000 puestos de trabajo generados” destacó Collado.

El acuerdo se firmó con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (Casafic) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (Cedyaco). La iniciativa incluye beneficios impositivos y la posibilidad de ampliar los sectores de atención a clientes. 

En materia fiscal, el municipio otorgará el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro. Esta medida será aplicable para las cuotas 4 a 11 en el caso del Inmobiliario, mientras que para Automotores, Acoplados y similares, se extenderá de las cuotas 2 a 5.

Por último, el empresario confirmó que tienen información sobre que el COE ve con buenos ojos la posibilidad de que en bares y en los salones y boliches que se conviertan en bares, pueda haber un DJ o un artista haciendo un show unipersonal, cumpliendo todos los protocolos establecidos. “Hasta que no haya nada firmado, no sabemos, pero creemos que es el próximo paso de muchos que hay que dar hasta volver a la normalidad”.

En la misma línea, Marcos Gennaro, titular de Club Paraguay, Black y Le Parc manifestó: “La realidad es que es la primera vez en muchísimo tiempo que la Municipalidad abre sus puertas para poder recibirnos como sector”.

Y agregó: “hemos tenido 6, 7, 8 años donde la Municipalidad prácticamente ni siquiera nos recibía, al revés, nos agravaba a través de las tasas a la actividad. Este es un buen síntoma de que a partir de ahora podamos intercambiar opiniones con la experiencia que tenemos en el rubro”.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter