Romina Ruffino (Naranja)

“Este año trabajamos en actualizar nuestra estrategia de sustentabilidad, teniendo como objetivo sumar nuevos criterios orientados a la gestión sustentable en todos los equipos”, sostiene la ejecutiva.

4 agosto, 2020 | 0:01 hs. | Punto a Punto

 

 

Romina Ruffino – Gerente de Comunicación Interna y Cultura

“El presupuesto de Naranja para acciones de RS y medio ambiente es de $ 13 millones”

-¿Que representa y cuál es el grado de importancia que se le da a la RSE/Sustentabilidad en la compañía?
-El respeto por cada persona es uno de los pilares principales de Naranja. La gestión sustentable es una de las formas en la que sostenemos dicho compromiso. Mediante acciones transversales, impulsamos la transición constante hacia la gestión cada vez más sustentable de nuestro negocio, creando valor económico, social y ambiental para todos nuestros públicos de interés y las generaciones futuras. Entendemos al medio ambiente como parte del entorno de las personas, por eso buscamos garantizar la mayor eficiencia en el uso de los recursos naturales e implementar prácticas para reducir nuestro impacto ambiental. Este año destinamos un presupuesto de más de $ 13 millones para acciones de Responsabilidad Social y Medio Ambiente.

-¿Afecta en alguna medida la pandemia para los proyectos, planes y acciones de RSE que tenían programados? ¿Se frenaron o continúan normalmente?
-Para 2020 planificamos trabajar en la reducción de nuestro impacto ambiental, como también en el rediseño de los programas de vinculación con la comunidad. Sin duda, el contexto actual requirió modificar las metodologías de trabajo y cronogramas de acciones. Por ejemplo, tuvimos que incluir en este diseño, los hogares de los colaboradores y ya no sólo los edificios corporativos y sucursales. Por otro lado, sumamos un nuevo foco vinculado al fortalecimiento de la economía local y al acompañamiento de proveedores y comercios amigos, principalmente pymes. Para estos públicos, desplegamos beneficios y formaciones vinculadas a los desafíos del contexto pandemia.

-¿Cuál es el principal desafío que enfrentan a futuro dentro del área o gerencia?
-Garantizar que todos los equipos de la empresa incorporen criterios de triple impacto en sus decisiones diarias. Durante 2020 estamos trabajando en actualizar nuestra estrategia de sustentabilidad, teniendo como objetivo sumar nuevos criterios orientados a la gestión sustentable en todos los equipos. El equipo de Responsabilidad Social se enfoca en diseñar y acompañar acciones transversales a toda la empresa, integradas por equipos interdisciplinarios que, luego de capacitarse con expertos, proponen mejoras en los procesos que lideran a diario y las implementan, garantizando la incorporación de nuevos criterios de gestión sustentable. Bajo esta metodología, sumamos y fortalecemos criterios de sustentabilidad en nuestros productos, servicios y operaciones y dejamos capacidad instalada en cada persona.


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