Reunión entre el Gobierno, empresarios y la CGT por el consenso social

Será hoy a las 16 en Casa Rosada. El objetivo de Fernández es concretar un “compromiso simbólico” entre los actores sociales.

27 diciembre, 2019 | Punto a Punto

 

El Gobierno nacional recibirá a representantes de las cámaras empresariales y gremios para avanzar en “un compromiso simbólico” con la intención de generar un consenso.

Se espera que dirigentes de la CGT, la CTA, la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio, movimientos sociales, integrantes de la Mesa de Enlace, y empresarios de otras cámaras participen del encuentro que tendrá lugar desde las 16 en Casa Rosada.

“La idea es generar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis que estamos teniendo y ver cómo colaboramos para salir. Necesitamos un canal de diálogo para salir adelante”, señaló Daniel Catalano, secretario adjunto de la CTA.

El objetivo del presidente Alberto Fernández será avanzar en un consenso social por medio de “un compromiso simbólico”. Fuentes de la Presidencia anticiparon a NA que “uno de los puntos” a tratar es “el aumento por decreto” que se realizaría a todos los trabajadores, tal como lo habían acordado días atrás el jefe de Gabinete y dirigentes sindicales de distintos sectores.