Repro II: ayuda por $250.000.000 para trabajadores de hotelería

0

 

La ayuda oficial para sectores en crisis por la pandemia abarca a turismo, gastronomía y otras áreas de actividad. De esta manera el ministerio de Trabajo reseñó que los hoteles, a través del programa Repro II, accedieron a $250.000.000 para hacer frente a los salarios de enero.

La cartera laboral estimó que se sostienen los ingresos de 21.000 empleados en 1055 establecimientos. “A partir de enero de 2021, el programa Repro II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa ATP”, destacó el comunicado oficial.

Apreciaron también que con la parcial reactivación de algunas actividades y modificaciones en cuanto a restricciones de movilidad se efectuó una “asignación de recursos más eficiente” sosteniendo a las actividades económicas más perjudicadas.

“Golpeados no sólo por la caída del turismo interno durante 2020 sino también por la casi nula afluencia de visitantes extranjeros, los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global”, enfatizó la comunicación oficial.

En cuanto al monto de ayuda para el pago de sueldos el detalle vigente se encuadra en: Sectores no críticos: $ 9.000. Sectores críticos, entre los que se encuentran los hoteles$ 12.000 y para el rubro de Salud $ 18.000.

La inscripción para el REPRO III comenzará el lunes 22 del corriente hasta el sábado 27.

Deberías también leer:  Un artista argentino expone en la Bienal de Venecia una obra hecha con bitcoins
No tags for this post.
Artículo anteriorTENDENCIAS EN DECORACIÓN 2021
Artículo siguienteGlobant invierte en una app que utiliza inteligencia artificial para enseñar ingles
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí