A partir del 2022 Renault se convirtió en socio premium del Abierto de Francia. Para la edición 2023, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 11 de junio, el estilo y logo de la marca dejarán su huella en el torneo. El logotipo de Renault, por ejemplo, estará visible en las redes de las cinco canchas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las canchas nº 7 y 14). La asociación se ha reforzado en 2023 con nuevas iniciativas y es la oportunidad perfecta para que ambas marcas promuevan su ambición compartida de alzar la bandera de Francia en todo el mundo.
EL PROTOTIPO RENAULT 5 CELEBRA ROLAND GARROS
El Renault 5 Prototype causó sensación en 2021 con su alegre color amarillo y está destinado a seguir causando revuelo. En el marco de la colaboración de Renault con el Abierto de Francia, este precursor de un vehículo urbano totalmente eléctrico lucirá durante el torneo de un nuevo acabado en un blanco satinado metalizado.
Este vehículo retro y futurista también incorporará homenajes visuales al estadio Roland-Garros, como la emblemática cruz de San Andrés en las rejillas laterales, y el logotipo retroiluminado de Roland-Garros que ocupa un lugar destacado donde anteriormente se encontraba el icónico número 5.
Para un toque de elegancia casual pero refinada, los contornos de las ventanas están adornados con satén cromado y las llantas en azul anodizado.
La nueva versión del Renault 5 Prototype es una versión especial del Abierto de Francia y una vista previa del futuro modelo de producción que se presentará en 2024.
UNA FLOTA ELÉCTRICA PROPORCIONADA
Renault durante todo el torneo pondrá a disposición una flota de 185 vehículos, incluyendo 90 Mégane E-Tech 100% eléctrico, 30 Austral E-Tech totalmente hibrido y 20 del nuevo modelo lanzado recientemente Espace E-Tech totalmente hibrido.
Además, para conmemorar el 30° aniversario de Renault Twingo, cuyas alegres combinaciones de colores y atractivo diseño han conquistado a generaciones de clientes, estarán disponibles tres versiones eléctricas y modernizadas desarrolladas en colaboración con R-FIT transportarán a los fanáticos e invitados al estadio.
- Twingo Gangsta Crew: Inspirado directamente en la cultura de la costa oeste y el hip hop. Este Twingo modernizado es un peculiar tributo a una tendencia poco convencional de los años 90: los “lowriders” californianos.
- Twingo Top Model: Este Twingo modernizado los llevara de vuelta a los desfiles de la década de los 90 con referencias a los podios y palacios de la época.
- Twingo Y2K: Inspirado en la cultura de las boy bands de los años 90´ y 00’, este Twingo ha sido perfectamente adaptado.
Los visitantes podrán viajar al torneo de forma sostenible gracias a la Línea Verde de Renault. La solución de uso compartido de automóviles gratuitos Zity de Mobilize permitirá a los fanáticos llegar a Roland-Garros y estacionarse cerca del estadio en uno de los cinco espacios de estacionamiento Zity dispuesto para este torneo.
PARTICIPACIÓN DE LOS EMBAJADORES DE RENAULT
Roland-Garros es un evento clave en el deporte internacional. Durante este tan esperado torneo anual, el único Grand Slam disputado sobre polvo de ladrillo, espectadores de todo el mundo sintonizan para ver lo que está sucediendo en Porte d’Auteuil en el oeste de París.
Para el segundo año de esta asociación, Renault respaldará su compromiso con una nueva pieza audiovisual.
La banda sonora original de «It’s the Most Wonderful Time of the Year» se reproduce, reflejando la emoción y la alegría de inaugurar el torneo. La arcilla cae del cielo como nieve, cubriendo calles y ciudades de todo el mundo. Jugadores aficionados y profesionales de todo el mundo (Europa, Asia, América Latina y más allá) celebran el inicio de Roland-Garros.