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Renault Argentina

PROFILESRenault Argentina

 

Con casi 66 años en el mercado, Renault Argentina fabricó 3.2 millones de vehículos. Apuesta al e-commerce y se prepara para nuevos ciclos de inversión para las nuevas plataformas, tanto para Argentina como para la Región América.

-¿Cómo se encuentra la empresa hoy? 

-Estamos atravesando un muy buen presente. Lógicamente manejando todas las situaciones particulares de este contexto; pero tenemos de nuestro lado un gran equipo de colaboradores y una red de concesionarios que es de las mejores del país. Nuestra fábrica cumplió 65 años el año pasado y llevamos producidos aquí más de 3.2 millones de vehículos. Estamos felices y orgullosos de nuestro presente en Argentina y seguiremos apostando al futuro como siempre hemos hecho”. 

-Adecuación a una “nueva normalidad”

-La pandemia sin dudas atravesó nuestra compañía y tuvimos que adaptarnos rápidamente. El año pasado, luego del periodo del aislamiento obligatorio, cuando pensamos en la reactivación de la producción la prioridad absoluta fue hacerlo con el foco puesto en cuidar la salud de nuestros colaboradores y la de sus familiares. Implementamos los protocolos dispuestos por nuestra casa matriz, en consonancia con lo establecido por los gobiernos locales y en constante conversación con el sindicato. Es para destacar el cumplimiento que todos tienen del protocolo, que nos permitió evitar todo tipo de contagios internos en la organización. Nuestra gente entendió que la prioridad es cuidarse a ellos mismos, a sus colegas y a sus familias. Con la llegada de la variante Delta resulta difícil estimar cuando y de qué modo saldremos de esta pandemia global. Por eso, nos enfocamos en aquello que sí controlamos. Hemos aprendido mucho de lo vivido en los últimos meses, particularmente, hemos puesto a prueba nuestra flexibilidad y capacidad de adaptarnos muy rápidamente a un entorno cambiante. Por eso, estamos mucho mejor preparados para enfrentar un contexto incierto como el que tenemos. 

-Digitalización de procesos

-Con respecto a nuestra transformación, hicimos actos de adjudicación de plan de ahorro de manera 100% digital, realizamos dos mega lanzamientos virtuales como fueron la presentación de la Nueva Renault Alaskan en 2020 y el Nuevo Renault Duster este año, tenemos a casi todos nuestros colaboradores administrativos trabajando de manera remota; organizamos formaciones en herramientas digitales para nuestros concesionarios, entre muchas otras acciones. 

Además, atentos al crecimiento vertiginoso del e-commerce y pensando en los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes en abril de este año lanzamos nuestra Tienda Oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre y estamos sumamente contentos con esta experiencia. Apenas unos meses después, tenemos resultados excepcionales:

  • +990 ventas concretadas.
  • +1340 unidades vendidas.
  • + $6,2 millones de facturación.
  • $6242 de ticket promedio

A través de la Tienda Oficial, ofrecemos un amplio catálogo online de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y con el objetivo de superar las 10.0000 referencias hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de Renault. Además, ya obtuvimos el máximo reconocimiento como “Mercadolíder Platinum” otorgado por la plataforma de e-commerce a sus vendedores con mejor reputación.

-Perspectivas

-Con respecto a las perspectivas para el futuro, a nivel global estamos en pleno proceso de la “Renaulution”, el nuevo plan estratégico que trazó nuestro nuevo CEO mundial, Luca de Meo. En ese contexto se están definiendo los nuevos ciclos de inversión para las nuevas plataformas, tanto para Argentina como para la Región América. Tenemos mucha confianza en el futuro de Renault en nuestro país. 

-La clave del año

-El lanzamiento del año para nosotros sin duda fue el Nuevo Renault Duster. Este es un vehículo completamente renovado, que mantiene intacta la esencia de Duster, pero aportándole más modernidad, más performance y más tecnología. Podemos resumir las principales diferencias en un diseño interior y exterior totalmente renovado, un cambio radical en su experiencia de manejo con un nuevo motor turbo 1.3, una nueva caja automática CVT y la incorporación de tecnologías que mejoran la experiencia a bordo. Todo esto, manteniendo la promesa Duster de habitabilidad, robustez y desempeño off road. 

Directivos
  • Pablo Sibilla – Presidente y Director General
  • Vagner Mansan – Director de Fábrica Santa Isabel
  • Valentina Solari –  Directora Comercial
  • Hernán Bardi – Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad 
Contacto

 

Con casi 66 años en el mercado, Renault Argentina fabricó 3.2 millones de vehículos. Apuesta al e-commerce y se prepara para nuevos ciclos de inversión para las nuevas plataformas, tanto para Argentina como para la Región América.

-¿Cómo se encuentra la empresa hoy? 

-Estamos atravesando un muy buen presente. Lógicamente manejando todas las situaciones particulares de este contexto; pero tenemos de nuestro lado un gran equipo de colaboradores y una red de concesionarios que es de las mejores del país. Nuestra fábrica cumplió 65 años el año pasado y llevamos producidos aquí más de 3.2 millones de vehículos. Estamos felices y orgullosos de nuestro presente en Argentina y seguiremos apostando al futuro como siempre hemos hecho”. 

-Adecuación a una “nueva normalidad”

-La pandemia sin dudas atravesó nuestra compañía y tuvimos que adaptarnos rápidamente. El año pasado, luego del periodo del aislamiento obligatorio, cuando pensamos en la reactivación de la producción la prioridad absoluta fue hacerlo con el foco puesto en cuidar la salud de nuestros colaboradores y la de sus familiares. Implementamos los protocolos dispuestos por nuestra casa matriz, en consonancia con lo establecido por los gobiernos locales y en constante conversación con el sindicato. Es para destacar el cumplimiento que todos tienen del protocolo, que nos permitió evitar todo tipo de contagios internos en la organización. Nuestra gente entendió que la prioridad es cuidarse a ellos mismos, a sus colegas y a sus familias. Con la llegada de la variante Delta resulta difícil estimar cuando y de qué modo saldremos de esta pandemia global. Por eso, nos enfocamos en aquello que sí controlamos. Hemos aprendido mucho de lo vivido en los últimos meses, particularmente, hemos puesto a prueba nuestra flexibilidad y capacidad de adaptarnos muy rápidamente a un entorno cambiante. Por eso, estamos mucho mejor preparados para enfrentar un contexto incierto como el que tenemos. 

-Digitalización de procesos

-Con respecto a nuestra transformación, hicimos actos de adjudicación de plan de ahorro de manera 100% digital, realizamos dos mega lanzamientos virtuales como fueron la presentación de la Nueva Renault Alaskan en 2020 y el Nuevo Renault Duster este año, tenemos a casi todos nuestros colaboradores administrativos trabajando de manera remota; organizamos formaciones en herramientas digitales para nuestros concesionarios, entre muchas otras acciones. 

Además, atentos al crecimiento vertiginoso del e-commerce y pensando en los nuevos hábitos de consumo de nuestros clientes en abril de este año lanzamos nuestra Tienda Oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre y estamos sumamente contentos con esta experiencia. Apenas unos meses después, tenemos resultados excepcionales:

  • +990 ventas concretadas.
  • +1340 unidades vendidas.
  • + $6,2 millones de facturación.
  • $6242 de ticket promedio

A través de la Tienda Oficial, ofrecemos un amplio catálogo online de piezas 100% originales, con más de 5.000 productos disponibles y con el objetivo de superar las 10.0000 referencias hacia fin de año, cada uno de ellos con el sello de garantía de Renault. Además, ya obtuvimos el máximo reconocimiento como “Mercadolíder Platinum” otorgado por la plataforma de e-commerce a sus vendedores con mejor reputación.

-Perspectivas

-Con respecto a las perspectivas para el futuro, a nivel global estamos en pleno proceso de la “Renaulution”, el nuevo plan estratégico que trazó nuestro nuevo CEO mundial, Luca de Meo. En ese contexto se están definiendo los nuevos ciclos de inversión para las nuevas plataformas, tanto para Argentina como para la Región América. Tenemos mucha confianza en el futuro de Renault en nuestro país. 

-La clave del año

-El lanzamiento del año para nosotros sin duda fue el Nuevo Renault Duster. Este es un vehículo completamente renovado, que mantiene intacta la esencia de Duster, pero aportándole más modernidad, más performance y más tecnología. Podemos resumir las principales diferencias en un diseño interior y exterior totalmente renovado, un cambio radical en su experiencia de manejo con un nuevo motor turbo 1.3, una nueva caja automática CVT y la incorporación de tecnologías que mejoran la experiencia a bordo. Todo esto, manteniendo la promesa Duster de habitabilidad, robustez y desempeño off road. 

Directivos
  • Pablo Sibilla – Presidente y Director General
  • Vagner Mansan – Director de Fábrica Santa Isabel
  • Valentina Solari –  Directora Comercial
  • Hernán Bardi – Director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad 
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