Renault inició producción de Alaskan y quiere que Santa Isabel sea polo de utilitarios

Lo ratificó el presidente y director de Renault Argentina, Pablo Sibilla. Hoy se oficializó el comienzo de la producción industrial en serie de la nueva pick up, coincidiendo con el 65 aniversario de la planta cordobesa.

22 octubre, 2020 | 0:05 hs. | José Busaniche

 

Argentina comenzó hoy la producción en serie de la nueva , la primera pick-up de una tonelada de Renault en la Fábrica , en Córdoba. Este lanzamiento industrial se enmarcó en los festejos por el 65° aniversario de Fábrica , en un evento que se realizó de manera virtual.

La compañía destacó que la nueva Renault Alaskan marca la entrada de la marca en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Con este lanzamiento, Renault pasa a tener una cobertura de más del 90% del mercado, reforzando además su presencia y trayectoria en el mercado de los vehículos utilitarios.

“Desde el mes de mayo, cuando se confirmó la fabricación de este vehículo en nuestro país, los equipos de Proyecto de Renault Argentina se movilizaron para poder concretar este lanzamiento en tiempo récord. Con todos los hitos del proceso de fabricación de pre-series validados y niveles de calidad de referencia, el proyecto industrial Alaskan avanzó de manera robusta en la fábrica, para llegar hoy a celebrar el inicio de la producción en serie” comunicó la empresa.

El festejo del lanzamiento industrial se realizó de manera innovadora en una plataforma virtual interactiva, de la que pudieron participar colaboradores, periodistas, concesionarios, proveedores y público en general. La plataforma incluyó un recorrido virtual en 360° de la fabricación de la pick-up y una develación con la participación de Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación desde la planta, y Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, desde Buenos Aires. Para conmemorar los 65 años de la fábrica, se mostraron videos que resumieron la historia de los modelos fabricados en Santa Isabel, además de un foco especial sobre los verdaderos protagonistas de estos 65 años: la familia Renault.

El corte de cinta en la línea de Montaje, que dio inicio formal a la producción en serie de la nueva Renault Alaskan, fue realizado por Guillermo Ledesma, operario del área de Estampado que cuenta con más de 34 años de trayectoria, y Daniela Tealdi, joven colaboradora del área de Logística de Proyecto. Se representó en ellos, por un lado, el compromiso y la dedicación con Guillermo, y -a través de Daniela- un reconocimiento a todo el equipo de proyecto que hizo de Alaskan una realidad en tiempo récord.

Estamos felices porque estamos celebrando que hace más de 6 décadas estamos al lado de las familias argentinas. Motorizando al país, poniendo en marcha a las pequeñas y medianas industrias. Y hoy, con este lanzamiento industrial, estamos presentando oficialmente nuestra primera pick-up de 1 tonelada, preparada para cargar con todo el peso de la historia de Renault en Argentina”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Este no es un lanzamiento más para nosotros: Renault Alaskan llega para potenciarnos. Potenciará nuestra imagen de marca, nuestra gama de productos y la oferta de nuestra querida red comercial. Estaremos entrando a un segmento de gran relevancia para el mercado argentino, como lo es el segmento de las pick-up medianas; y estamos convencidos que tenemos un vehículo que tiene todo lo que hace falta para competir. Esta producción local también refuerza nuestra estrategia de convertir a nuestra Fábrica Santa Isabel como referente para la producción de vehículos utilitarios”, concluyó.

Por su parte, Diego Paulini, Sub-Director de Fabricación, dijo: “Hoy concretamos este importante proyecto de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Estamos orgullosos del proceso de transformación que atravesó esta fábrica. Hoy está completamente modernizada y dotada de la más alta tecnología y podemos decir con mucho orgullo que estamos en el top 10 de las mejores fábricas de Renault en el mundo, en términos de calidad y performance. Hemos incorporado iniciativas de la Industria 4.0, transformándonos en una planta ´inteligente´, con sistemas digitales interconectados que permiten optimizar el proceso productivo”.

Este lanzamiento de Renault estará acompañado por una preventa, que comenzará en los próximos días. El lanzamiento comercial de Renault Alaskan se realizará a fines del mes de noviembre.

Fábrica Santa Isabel en números

  • 34 modelos producidos a lo largo de su historia
  • Más de 3.200.000 vehículos fabricados
  • 2200 colaboradores
  • 182 robots funcionando
  • 3200 puntos de soldadura aplicados (en promedio)
  • 134 piezas se estampan en Embutición
  • 14 meses tardó en construirse la fábrica
  • El predio de la fábrica tiene 200 hectáreas
  • 26% de mujeres en posiciones de liderazgo en Renault Argentina

 


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