Para Renault Argentina, que cuenta con presencia en el país desde hace más de seis décadas, es el segundo año que participa del ranking que como herramienta sirve para medir los niveles de confianza y compromiso de sus colaboradores con la compañía. La encuesta, que se realiza anualmente y conecta de forma directa con el sentir y pensar de todos los colaboradores de Renault, contiene 60 ítems que indagan en su experiencia respecto de la credibilidad, respeto, justicia, orgullo y camaradería en su entorno de trabajo. En 2022, el 100% de los colaboradores de Renault Argentina respondieron la encuesta y los resultados presentados en el ranking 2023 demuestran que el 81% de los empleados afirma que Renault es un excelente lugar para trabajar, ubicándola a la empresa en el puesto número 11° de este año y superando en 8 puntos la meta alcanzada en año anterior.
Renault es una histórica referente de la movilidad que en Argentina afronta permanentemente nuevos desafíos, en el ámbito económico, social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible.
Entre las prácticas laborales más destacadas se encuentra la implementación de Working Evolution, una modalidad de trabajo híbrida, que combina lo mejor del trabajo remoto y lo mejor de la presencialidad. Se suma un fuerte trabajo en pos de la diversidad e inclusión, así como el impulso a los jóvenes profesionales a través de la “Escuela de Talentos”, además de múltiples programas que potencian el desarrollo de las personas y el liderazgo.
Sobre el el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina de GPTW
Great Place to Work analiza la experiencia integral de los colaboradores en sus lugares de trabajo, considerando el tamaño de cada organización, la composición de sus equipos y su industria. La metodología implementada en “Los Mejores Lugares para Trabajar” es única y ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 10.000 organizaciones, más de 97 países, donde más de 10 millones de personas que han contestado la encuesta. GPTW ayuda a las organizaciones a medir su cultura y producir mejores resultados comerciales creando una experiencia laboral de alta confianza para todos los empleados.