Renault confirmó que comenzará a producir la Alaskan en Córdoba

La automotriz francesa confirmó hoy que hacia fines de este año comenzará a producir la pick up bajo su marca en el centro industrial que la compañía tiene en Santa Isabel.

15 mayo, 2020 | 13:00 hs. | José Busaniche

 

Pese al complicadísimo contexto que implica la cuarentena por el coronavirus, la industria automotriz recibe hoy una muy buena noticia. Se trata de la confirmación, por parte de Renault Argentina del inicio de la producción de la pick up de 1 tonelada de carga Alaskan, en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

“Este hito es el resultado de la colaboración de todos los sectores interesados en el proyecto como socios, proveedores, concesionarios, colaboradores y sindicato. El inicio de la fabricación está previsto para fines de 2020”, comunicó la empresa hoy.

Con la incorporación de la Renault Alaskan, suman 5 los modelos que se fabricarán en Santa Isabel: Kangoo, en sus versiones de pasajeros y utilitario, y la renovada gama de Sandero, Logan y Stepway lanzada en noviembre de 2019.

Alaskan viene a complementar la oferta en la categoría de vehículos utilitarios en la que Renault se ha destacado, siendo líder en varios subsegmentos con modelos como Duster Oroch, Master, Kangoo y con el primer vehículo eléctrico lanzado en el país, el utilitario Kangoo ZE.

“Nuestra Fábrica Santa Isabel en Córdoba se va a convertir en referente de la producción regional de Vehículos Comerciales Livianos. Este es el perfil que hemos definido para este centro industrial que en 2020 cumple 65 años ininterrumpidos de trabajo. Vamos por otros 65 años más de éxitos, confirmando una vez más la apuesta de Renault al desarrollo industrial del país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!