Remate del Ciudad: “la base era de $ 2 millones y recaudamos $ 5 millones”

Lo aseguró el gerente de la entidad en esta plaza. Los números se refieren a los bienes y productos de Aduana, aunque también se remataron de Anses.

“No nos imaginábamos tanto interés de la gente. Algunos no pudieron entrar por cuestiones de seguridad y otros se quedaron parados dentro del salón. La verdad, estamos sorprendidos”, señaló Carlos Leiza, gerente de Ventas, Subastas y Crédito Pignoraticio del Banco Ciudad, luego del primer remate de productos y bienes que concretó la Aduana junto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través del Ciudad.

Según el ejecutivo, unas 300 personas formaron parte de la subasta (en el Hotel César Carman del ACA) y un número similar quedó afuera.

Semejante expectativa se vio generada en los números que arrojó la subasta. A las 19 (horario en el que Leiza habló con After Office, en Punto a Punto Radio 90.7) el ejecutivo estimaba una recaudación de $ 5 millones (la base era de $ 2,7 millones) sólo para los bienes y productos de Aduana. “La gente todavía está pagando y se está realizando el remate de Anses, donde la mayoría de los productos son automóviles”, agregó.

En ese sentido, Leiza precisó que de  los 184 artículos de Aduana sólo quedaron sin rematar 6 (tres de ellos Rolex de oro, “que tal vez estaban un poco caros”), al tiempo que agregó que el Audi TT que formó parte de la subasta partió de un precio base de $ 75.000 y se vendió en $ 295.000.

“Los precios que se pagaron por los productos en algunos casos fueron superiores a los valores de mercado. De hecho, el término medio de los lotes triplicó el precio inicial, algo que no sucede en Buenos Aires. Sucede que hay gente que se enfervoriza y cuando quiere algo, puede gastar una fortuna”, añadió Leiza.

Después de la subasta, Leiza confirmó que ya están pensando en nuevas ediciones en el interior. “Mendoza es una posibilidad, luego están previstas otras provincias y seguramente realizaremos otro en Córdoba”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.