Reino Unido y Wayra lanzan programa para mapear scale-ups del sector tecnológico

0

El Gobierno británico y Wayra, hub de innovación abierta y venture capital de Movistar, lanzaron el programa “Scale-up to UK 2021” para identificar y apoyar a emprendedores del sector tecnológico de la región que busquen escalar operaciones a Europa, específicamente en el mercado de Reino Unido.

El proceso de internacionalización de scale-ups es clave para su desarrollo, y es por esto que Reino Unido, entendiendo el potencial de las scale-ups argentinas, desea contribuir a su crecimiento a través del establecimiento de canales directos de aterrizaje en dicha nación.

En el caso de Argentina, las scale-ups han crecido rápidamente y se han desarrollado de manera consistente, convirtiéndose en empresas relevantes en la creación de empleo y la incorporación de nuevas innovaciones al mercado.

El Embajador Británico en Argentina, Mark Kent, sostuvo que el interés de su gobierno es que “los mejores emprendedores de todo el mundo expandan la escala de sus negocios en el Reino Unido”, país al que definió como “ de las economías más innovadoras y dinámicas de todo el planeta que atrae al capital europeo”.

Agustín Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam, destacó que la compañía tiene como objetivo “conectar al ecosistema emprendedor con el mundo de los negocios y ganar escalabilidad y globalización” y destacó que el acuerdo con el gobierno británico brinda la posibilidad de acceso a un mercado que le da “un valioso reconocimiento al innovador local”.

Cómo participar en Scale-Up to UK 2021

En una primera etapa, se identificará a unas 50 empresas con potencial de internacionalización y operaciones en al menos dos países entre Argentina, Chile y Uruguay y se generará una plataforma para que ganen visibilidad y establezcan oportunidades de interconexión.

En la segunda etapa, prevista para el de enero de 2021, diez de esas scale-ups serán seleccionadas por un jurado de especialistas locales y del Reino Unido. Este grupo participará en marzo próximo de un “Pitch Day”, en el cual podrán exponer sus planes de expansión y por qué consideran que el Reino Unido es el mercado ideal para dar sus próximos pasos.

La última etapa incluirá la selección de dos scale-ups, que participarán de un programa de softlanding en el mercado británico, el cual incluye un viaje a Reino con una agenda de negocios especializada, reuniones con especialistas del gobierno británico, y una agenda de negocios complementaria liderada por Wayra UK.

La inscripción para participar del mapeo de scale-ups permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre. Las empresas interesadas en participar deberán registrarse en este sitio www.scaleuptouk.com.

Artículo anteriorAlimentos y nafta: dónde se encuentran los precios más altos y más bajos del país
Artículo siguienteOtro empresario vinculado a la causa de facturas apócrifas
Este contenido fue redactado por la redacción de Punto a Punto. Seguinos en todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =