Las profesiones más demandadas y las más necesarias

Sólo ocho carreras concentran el 78% de la demanda laboral argentina, según un reciente estudio Universidad Kennedy. Son contador público, administración de empresas, sistemas, ingeniería, medicina, economía, recursos humanos y marketing (en ese orden). Sin embargo, en contraposición a estos datos, uno de los máximos ejecutivos de Google, una de las empresas que es “termómetro” de las tendencias internacionales, confirmó que “la proporción de trabajadores de Google sin título universitario no para de crecer”.

 Por otro lado, según el último estudio de “Escasez de Talento” de Manpower Argentina, los tres primeros puestos más difíciles de cubrir son los técnicos, ingenieros y oficios manuales calificados. En el “top ten” siguen: gerentes de ventas, choferes, asistentes administrativos y personal de oficina,personal de IT, obreros y representantes de ventas.

En cuanto a las causas  por las cuales encuentran limitaciones para conseguir a los talentos que las empresas necesitan, el estudio arrojó los siguientes resultados: falta de competencias técnicas (habilidades duras); falta de disponibilidad de candidatos; falta de experiencia en los candidatos; falta de competencias en el lugar de trabajo (habilidades blandas) y búsqueda de un sueldo mayor al ofrecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.