Recorrido gastronómico: siete lugares para encontrar cervezas artesanales

Revista Ocio te propone que descubras los hallazgos que brinda el mundo de la cerveza artesanal en este recorrido por siete lugares de Córdoba.

0

Por Mercedes Herrera, Revista OCIO
Se acercan las mejores noches del año para disfrutar entre amigos y nada mejor que tomarse una cerveza artesanal bien fría. Con estilos bien distintas, se diferencian por completo de las cervezas industriales: sin conservantes ni aditivos, cemosas, espumantes, abarcando una inmensidad de amargores, tonos e intensidades.

En la edición octubre de Revista Ocio, proponen que descubras los hallazgos que brinda el mundo de la cerveza artesanal en este recorrido por siete lugares de Córdoba:

1-Peñón Cervecería
Peñon Cerveceria

Son los más nuevos de la movida. Peñon Cervecería abrió sus puertas en julio de este año en calle Tejeda, luego Güemes en agosto y próximamente lo hará en Carlos Paz y Paraguay. Esta cerveza es producida hace ocho años en Peñón del Águila. Ofrecen seis estilos (Kolsch, Honigbier, Schwarzbier, Hefeweizen, Kaisepils, Oktoberfest), otras dos de estación (Dunkelweizen), más dos experimentales. ¿Lo recomendado? La hamburguesa francesa casera de carne con queso cheddar, tomate, hojas de estación, aros de cebolla morada y panceta crocante, pan con mix de semillas, aderezado con Bier BBQ y papas fritas.
Lunes a lunes desde las 18. Luis de Tejeda 4455, Cerro de las Rosas y Belgrano 902, Güemes.

2-Antares
Antares
Antares desembarcó en el corazón de Nueva Córdoba en 2012 y acaba de inaugurar otra sucursal en el Cerro de las Rosas. Realizan charlas y cocciones en vivo con cerveceros locales. Ofrecen ocho estilos distintos de cerveza artesanal (Kolsh, Scotch, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, Imperial Stout e IPA), otro según estación, más otro de pizarrón (cambia cada dos semanas). ¿El plato estrella? “Papas Antares”, aunque también cuentan con una carta muy completa y variada, ideal para maridar con alguna cerveza según cada comida. Y como novedad, Antares lanzó el “Botellón” (1,9 litros) para llevarte a casa y tirar cervezas en alguna juntada o cumpleaños.
Todos los días desde las 18. Happy Hour 2×1 de cervezas, todos los días de 18 a 20. No se reserva, es por orden de llegada. Teléfono: (0351) 424-5785. San Lorenzo 79, Nueva Córdoba y Av. Rafael Núñez 4226, Cerro de las Rosas.

3-Rooftop
Rooftop
Rooftop, ubicado en Güemes, nació en 2014 y ya proyecta una nueva sucursal en el Cerro. Cuenta con una terraza soñada, ideal para ir con amigos y cortar la semana. Ofrece cerveza Patagonia tirada en cuatro variedades (Patagonia Pale Ale, Weisse, Amber Lager y Bohemian pilsener) más una exclusiva de Rooftop. ¿Algo para comer? Hay exquisitos platos gourmets, tablas para compartir, emparedados, papas rústicas, pizzas, ensaladas, platos veganos, vegetarianos y sin tacc. También se realizan degustaciones y cata de cervezas seleccionadas, after office. Todos los días hay Dj invitados, bandas de jazz, funk, blues, electro pop.
Martes a domingos a partir de las 18, sábados y domingos a las 17. Manuel Belgrano 731, Güemes. Reservas (0351) 156 451 542.

4-Capitán
Capitan
Esta central cervecera tan copada, ubicada en Galería Barrio también en Güemes, propone un punto de encuentro a través de la cerveza: “birras que unen”. Ofrecen una excelente selección de marcas artesanales (Vulp, Otro Mundo, Boj, Tío Sam, Gambrinus, Búho, Liso Schneider) con más de 15 estilos, entre ellas: Strong Red, Nut Brown, Smoked, Mora’s Honey Beer, Celtic Stout, Pilsener. También cuenta con cervezas invitadas, así que siempre vas a tener algo nuevo para probar. Preparan las mejores tablas para compartir entre amigos en este increíble patio cervecero. ¿Un postre? Sí, ¡birramisú! Los viernes y sábados hacen Birri Fiestas con Dj invitados y muchísimas promos.
Martes a domingo desde las 18:30. Happy Hour de martes a viernes de 18:30 a 20. Achával Rodríguez 244. Teléfono: (0351) 152 084 204.

5-Bavaria
Bavaria
Bavaria es un restaurante especializado en comida y cerveza artesanal de Alemania, ubicado en barrio Villa Belgrano. Bavaria ofrece cinco variedades (Kolsch, Honigbier, Oktoberfest, Schwarsbier, Hefeweizen) más una especial cada semana. No podés dejar de probar sus platos bien caseros y típicos alemanes para ser maridados a la perfección con alguna de sus cervezas. ¿El plato estrella? Haxen (pierna de cerdo al horno) con guarnición. El lugar también realiza maridajes, ciclos de jazz y bossa nova, after office, happy hours y fieles a su tradición festejan Oktoberfest. Bavaria dispone de un patio cervecero con mucha onda inspirado en aires alemanes, tiene mesas comunitarias ideales para festejar cumpleaños.
Miércoles a sábados a partir de las 15:30. Happy Hour y After Office miércoles, jueves y viernes. Juan Nepper 6249, Argüello. Teléfono: (0351) 155 120 174.

6-The Owl Beerhouse
The Owl Beerhouse
Este bar, en La Cumbre, es ideal para una noche de amigos o en pareja. Un poco alejado pero no podés dejar de probar la cerveza de El Búho. El brewpub cumbrense abrió en 2002 y cuenta con una fábrica propia de cerveza artesanal. Las variedades que producen y venden son: Golden Ale, Scotch, Indian Pale Ale (IPA), Porter, Imperial Stout y una de miel&jengibre que aun no es embotellada. Entre los estilos fabricados la IPA es la más reconocida pero la más premiada es la Porter. También han recibido medallas la IPA y la Imperial Stout. El restaurante tiene un menú sencillo pero gourmet: hay fondues y tablas de quesos, fiambres, pizzas, sándwiches, entradas exclusivas, ensaladas y postres. También disponen de chopperas para alquilar.
Belgrano 441, La Cumbre. Teléfono: (03548) 452-314.

7-Clarke’s
Clarke's
En Nueva Córdoba se encuentra Clarkes Irish Bar, un lugar con la mejor onda irlandesa. Este bar funciona y luce igual que uno de Irlanda: se puede pedir en la barra, hay música internacional, festejan St. Patrick’s day y venden 10 cervezas tiradas, tragos irlandeses y más de 110 tipos de whiskys (en su segundo piso). Entre los chopps se encuentran dos tipos de IPA, miel&jengibre, Ahumada, Irish Red, Belga Saison, Cream Stout, Scotch Ale, Porter y Golden Ale. Cuenta con una carta simple pero excelente para acompañar la bebida: sándwiches, tapas, hamburguesas, picadas, papas y nachos para compartir.
Santiago Derqui 225, Nueva Córdoba.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.