Real estate: el emprendimiento que tiene inversiones por $8.000 millones en Córdoba

0

 

La desarrollista Grupo Proaco realizó hoy una presentación exclusiva para prensa a cargo del Director Comercial del Grupo, Martín Monforte, y los Gerentes de Operaciones y Transformación Digital, Gustavo Quinteros y Lucas Funes respectivamente. Tras un recorrido por el barrio, se realizó una conferencia donde se comentaron los principales avances en infraestructura, la transformación digital que les permitió acelerar los procesos y la mirada comercial de la firma cordobesa.

Inicialmente, el Director Comercial, Martín Monforte, hizo una introducción de las novedades del mercado y cómo ha venido cambiando el comportamiento de los consumidores y los inversores desde 2019 a la actualidad. En relación a Docta, indicó que este año finalizarán con 2.290 lotes entregados de las primeras 5 etapas de la urbanización, donde actualmente viven unas 250 familias y acceden diariamente más de 2.000 operarios para la construcción de 350 viviendas.

Deberías también leer:  Startup del interior se lanza al mercado estadounidense: recibió inversión por US$ 350 mil

Una de las noticias del año fue la habilitación para comenzar el proceso de escrituración de los lotes de la primera etapa de Malagueño y la posibilidad para los propietarios de acceder a fuentes de financiamiento.

Gustavo Quinteros, Gerente de Operación, comentó las millonarias inversiones que estuvieron realizando en este último tiempo para asegurar la disponibilidad de servicios a los propietarios. Para el mes de febrero llevarán 7.955 millones de pesos invertidos en acueductos, una estación transformadora de Energía Eléctrica, gasoductos, una Planta Reductora de Presión y obras internas de redes e infraestructura. 

Adicionalmente, el Director Comercial indicó que Grupo Proaco se convirtió en un generador de divisas para Córdoba, con más del 40% de las ventas realizadas fuera de nuestra provincia e incluso a inversores radicados en otros países del mundo.

Deberías también leer:  Cómo será el Networking Day para celebrar los 24 años de Punto a Punto

En relación a este último punto, Lucas Salim, CEO de la empresa, indicó que fue estratégica la decisión de incorporar a Grupo Proaco una nueva área exclusivamente dedicada a la Transformación Digital, hoy a cargo de Lucas Funes. Desde esta Gerencia, a partir del relevamiento organizacional y el diagnóstico se desarrolló la estrategia que hace dos años están implementando y que viene facilitando no solo los procesos comerciales sino toda la operación de la empresa.

En este sentido, Salim invitó a Lucas Funes a presentar el ProacoLab, parte del programa de transformación digital que fusiona variables endógenas y exógenas para contar con información precisa para la toma de decisión corporativa. Las primeras están relacionadas a la gobernanza de datos dentro de la empresa y las segundas a la obtención y sistematización de datos externos a la misma como stock de mercado de inmuebles, ventas y tasa de absorción. Con estas series de datos, dentro de un marco metodológico Grupo Proaco monitorea las principales variables de la industria del Real Estate a través del Panel de Información lo cual le posibilita realizar ajustes dinámicos en su estrategia.

Artículo anteriorAsí se está moviendo la venta de lotes y cocheras en Córdoba
Artículo siguienteInflación en Córdoba: los precios aumentaron más del 50% en el último año
Lic. José Busaniche / TW: @josebusaniche Redacción Revista Punto a Punto (351) 6064291 Complejo Barranquitas, José Roque Funes 1145, Cerro de las Rosas, Córdoba CP 5009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × one =