Las abogadas y emprendedoras Maira García Lucero y Andrea Girardi (ex NaranjaX) decidieron apostar fuerte por el mercado inmobiliario local. Así, hace unos meses iniciaron un proceso para obtener una franquicia de Re/Max y comenzar a operar en Córdoba.
Con una inversión cercana a los US$140 mil decidieron abrir una de las sucursales más grandes de Re/Max en el país: sobre avenida Colón y en el complejo Ciudad Gama dieron forma a un espacio de 750 m2 con varios datos de color: las instalaciones se prepararon para albergar hasta a 100 agentes de ventas, pero también tienen la posibilidad de generar espacios para el encuentro y vinculación con el sector emprendedor de Córdoba. De allí la definición de Re/Max Social, con que nació esta boca.
Para ofrecer sus servicios se asociaron al corredor Diego Salonia.
La nueva oficina es la 10° que Re/Max tiene en Córdoba, una plaza en la que confían seguir creciendo, principalmente con aperturas en el interior. “Entre Argentina y Uruguay la red Re/Max tiene 178 oficinas. Estamos en 51 ciudades y queremos seguís avanzando en las ciudades más importantes, creemos que hay mucho potencial en el interior de la provincia para crecer”, comentó Emiliano Shiffis, director Comercial de Re/Max para Argentina y Uruguay.
El mercado. Sobre cómo se está comportando el mercado desde Re/Max recordaron que el core de su negocio está en el segmento residencial y que el 70% de las operaciones son de compra y venta, en tanto el 30% restante para el alquiler de propiedades.
El portfolio actual de Re/Max en el país es de unos 60 mil inmuebles y de casi 4000 en Córdoba.
Sobre los precios Shiffis destacó: “creemos que estamos viendo un techo en los valores y que se están estabilizando en torno a eso. Hubo muchos cambios, y también creemos que hay que hacer un poco de educación y de concientización entre los clientes y consumidores. Si tenemos techos los dueños tiene que entender que no se pueden sostener las expectativas de valores que había otros años. El mercado va a ir mejorando, con precios que se han sincerado”.
Cómo ser franquiciado. Para ser parte de la red comercial de Re/Max los interesados participan de un proceso de selección, entrevistas y seguimiento que se extiende durante algunos meses. Más en lo concreto hay una “llave de ingreso” de US$25 mil y se pide un local a la calle con un mínimo de 150 m2. El promedio suele rondar los 300 m2. El ROI varía en función de la inversión encarada. En el caso de la oficina de Re/Max Social podría estar en los 36 meses.