Rappi, la app de delivery, continúa expandiéndose por todo el país y planea desembarcar en más de 16 ciudades este año. Ayer comenzó a operar en Carlos Paz, y así amplió el mapa cordobés, con presencia en capital, Villa Allende y Río Cuarto.
A cinco años de su llegada a la Argentina, la aplicación tuvo más de 6 millones de descargas, registra más de 1,3 millones de usuarios activos y más de 15.000 comercios registrados. En Córdoba, cuentan con 21 empleados y más de 920.000 descargas.
Con motivo de 5° aniversario en la Argentina, Rappi presentó el informe “Barómetro del e-commerce”, realizado por la consultora Quiddity a partir de una muestra de 1.500 casos a nivel nacional, para conocer sobre las tendencias y hábitos de compra online de los consumidores argentinos y los beneficios que el comercio electrónico produce en el ecosistema.
Durante estos cinco años, más de 6 millones de usuarios se descargaron Rappi, más de 24.000 Pymes contaron con un nuevo canal de ventas y más de 500.000 personas se registraron para comenzar a repartir. Actualmente, la compañía emplea a más de 400 personas y cuenta con un hub de tecnología local que da soporte a las necesidades tecnológicas de toda la región. Desde su llegada, se recorrieron más de 350 millones de kilómetros con las entregas realizadas. Además, cuenta con más de 15.000 comercios y Pymes aliadas -que, según datos de la compañía, aumentan un 20% promedio las ventas luego de sumarse.
Tiene, además, 20.000 repartidores independientes activos (esto es, que entregan al menos un pedido por mes). Según un relevamiento propio, más del 50% se conecta 20 horas o menos por semana, y dos de cada tres combinan a Rappi con otra actividad. La compañía asegura que, si trabajaran el equivalente a la jornada laboral completa (40 horas semanales), superarían los $ 250.000 de ingresos, sin contar propinas (que, aclaran, quedan netas para el repartidor, se paguen en efectivo o a través de la app).
De acuerdo con el informe realizado por la consultora Quiddity, tres de cada 10 argentinos y argentinas se inició en la compra online a través de una aplicación, el 90% de los encuestados conoció nuevos comercios bajo esta modalidad y el 60% declaró que luego los visitó de forma presencial. Además, el 80% coincide en que estas plataformas generan nuevas instancias de consumo.
Qué piden los cordobeses
Dentro de las categorías más populares en Córdoba, en primer lugar se encuentra la comida preparada. Hamburguesas es el producto más pedido, seguido helados y lomitos. Le siguen pizzas y empanadas y finalmente ensaladas. El fin de semana es cuando más pedidos realizan los cordobeses dentro de las 21-22 hs.
Dentro de la categoría farmacia, el ticket promedio es de $3.000. Mientras que el ranking se configura d ela siguiente forma; 1° – Productos de primeros auxilios; 2° – Jabones; 3° – Preservativos; 4° – Maquillaje; 5° – Test de embarazo.
En la categoría supermercado lo más pedido es: 1° Frutas y verduras; 2° – Carnes; 3° – Bebidas (con y sin alcohol); 4° – Productos de almacén; 5° – Productos de limpieza. En esta sección el ticket promedio es de $3.5000.
Dentro de los planes para este 2023, la compañía busca enfocarse en cuatro pilares:
- Crecimiento y llegada a nuevas ciudades, impactando en más de 7 millones de potenciales consumidores y repartidores
- Sumar en la oferta de la app cerca de 10.000 comercios
- Mejorar la experiencia de usuario e implementación de nuevos features en la app
- Profundizar el servicio de quick commerce robusteciendo su alcance.