Raizen y Endeavor premiaron a una startup de energía solar

Raizen, licenciataria de la marca Shell, y la organización de emprendedores, Endeavor, llevaron a cabo el primer programa de innovación abierta para proyectos relacionados con las temáticas de Energía, Movilidad y Logística y el Relacionamiento con Clientes. Participaron 140 empresas y se seleccionaron 9 finalistas: Avancargo, Awto, SolarLatam, BioSano, dbTrust, Whyline, Prisma, Woow Up y […]

20 noviembre, 2019 | Punto a Punto

Raizen, licenciataria de la marca Shell, y la organización de emprendedores, Endeavor, llevaron a cabo el primer programa de innovación abierta para proyectos relacionados con las temáticas de Energía, Movilidad y Logística y el Relacionamiento con Clientes.

Participaron 140 empresas y se seleccionaron 9 finalistas: Avancargo, Awto, SolarLatam, BioSano, dbTrust, Whyline, Prisma, Woow Up y Drixit. Las mismas participaron del Demo Day.

Finalmente, se consagró como ganador a SolarLatam, una innovadora plataforma que permite, por primera vez en la región, diseñar, cotizar y comprar sistemas de energía solar 100% online.

SolarLatam recibió 5.000 dólares y un viaje a Piracicaba, Brasil para conocer PULSE, el Hub de Innovación de Raízen. En este viaje buscarán profundizar su estrategia de innovación para acercar soluciones de energía renovable a los usuarios de Latam.

“Este premio valida nuestra estrategia de innovación para acercar a los usuarios de la región las nuevas tecnologías disponibles en torno a energía renovable, y también nos acerca nuevas oportunidades de negocio junto al grupo Raizen”, dijo Bril al respecto. 

La final se realizó la mañana del 14 de Noviembre, y estuvieron presentes directivos de Raizen Argentina S.A. como su Presidente Teofilo Lacroze, directivos de Endeavor Argentina como su directora Maria Julia Bearzi, quienes seleccionaron entre los finalistas al proyecto presentado por Alex Bril, Co-Fundador y Country Manager Argentina de SolarLatam, como ganador del primer programa de innovación abierta de Impulso Raizen.