• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.004.62% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.003.24% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.180% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Inicio DESTACADA

Radiografía de los emprendedores: números y principales desafíos

De acuerdo con un relevamiento de Tiendanube, entre los principales desafíos se encuentran la falta de tiempo y de inversión.

Punto a Punto por Punto a Punto
2 meses atrás
en DESTACADA, ECONOMÍA
0
Abre la inscripción al premio CCAB al «liderazgo sostenible»
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

El emprendedurismo siempre fue una característica propia del ADN Argentino. En los últimos años, el crecimiento fue vertiginoso gracias a una combinación de factores que incluye el uso y la democratización de las plataformas de e-commerce, aplicaciones móviles, marketplaces y redes sociales. Todas ellas, sirven como fuentes de búsqueda de información sobre productos o servicios para los clientes y funcionan como canales de venta para los comerciantes, quienes ahora se enfrentan a un consumidor mucho más digitalizado que elige realizar sus compras online.

Recientemente, Tiendanube presentó la octava edición de NubeCommerce, su informe anual de comercio electrónico que releva y analiza los datos de las más de 45.000 marcas que eligen la plataforma para vender a través de internet en Argentina. El estudio también incluye una encuesta a los emprendedores que están detrás de cada marca, para conocer en profundidad el comportamiento y las acciones que llevaron a las tiendas nube a alcanzar más de 117.000 millones de pesos de facturación total durante 2022.

Radiografía del emprendedor argentino

Según el relevamiento, el 50% de los emprendimientos y PyMes argentinos emplea entre 2 y 5 personas y el 46% tiene al menos un empleado. “En Tiendanube trabajamos con un propósito claro que es bajar las barreras para emprender, lo cual no solo le permite crecer a quienes se animan a dar el salto y crear su propia tienda online, sino que también contribuye a la generación de empleo. Sin dudas, para muchas personas el comercio electrónico se configura como el aliado ideal para crecer  en un contexto desafiante”,  indica Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina

Entre las razones más comunes por las cuales decidieron crear un e-commerce se destacan la posibilidad de vender las 24 horas a todo el país sin límites (65%) y la oportunidad de expandir el negocio y vender más (60%). Asimismo, el 38% de los encuestados asegura tener un negocio online como fuente de ingresos extra. Vale la pena destacar que el 55% de las marcas que eligen Tiendanube ya cuentan con un espacio físico de trabajo -oficina, fábrica o depósito- mientras que el 45% lo hace desde su casa.

Por otro lado, los resultados arrojaron información sobre sus estrategias más relevantes, cómo usan las redes sociales para vender, los mejores canales para ofrecer servicio al cliente y los desafíos más grandes que enfrentaron, los cuales se detallan a continuación:

Fechas y promociones especiales

En 2022, la tendencia a usar promociones (68%), envío gratis (57%) y cupones de descuento (50%) como estrategias para atraer clientes y aumentar las ventas se mantuvieron en el top 3, al igual que en 2021.

CyberMonday mantuvo su liderazgo como el evento de descuentos en el que más emprendedores realizaron acciones comerciales con el 49%. Sin embargo, las estrellas del 2022 fueron el Día de la Madre y Hot Sale, que se impusieron con el 44%,  desplazando a Navidad (38%).

Logros y desafíos del emprendedurismo online

Entre los principales desafíos que enfrentan quienes deciden iniciar un negocio se encuentran la falta de tiempo (28%) y de inversión (22%). Sin embargo, el emprendedurismo también tuvo un impacto positivo para los encuestados, siendo el desarrollo personal y el aumento en las finanzas personales las principales mejoras que trajo a su vida, con el 43% y el 41% respectivamente.

Para 2023, el 56% de los emprendedores asegura que aprender sobre comercio electrónico es uno de sus objetivos principales para este año. Asimismo, ampliar la cartera de productos (35%) y aumentar los canales de divulgación y venta online (32%) son otros aspectos prioritarios.

Tags: e-commerceEmprendedorestiendanube
Share31Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Edición semanal: Capitalinas, revancha y oportunidad

por José Busaniche
Capitalinas

En la edición 1276 de Punto a Punto, los temas destacados de negocios y economía. Esta semana, como nota destacada, las novedades en Capitalinas: -Distrito Capitalinas: las claves...

Leer más

Macri en Córdoba: «el ballotage será entre Milei y nosotros»

por Punto a Punto
Macri en Córdoba: «el ballotage será entre Milei y nosotros»

  Juntos por el Cambio fue el epicentro de un lunes hot. La cumbre en la sede del radicalismo en Capital Federal en la que se pretendía definir...

Leer más

#PaPTV: las zonas más buscadas para adquirir inmuebles, by Firmus

por Punto a Punto
#PaPTV: las zonas más buscadas para adquirir inmuebles, by Firmus

  Productos destacados de Firmus LA ROSELLA VILLA BELGRANO Ubicación: Jacobo Joule 6317 – Villa Belgrano Tipo de emprendimiento: Condominio Privado. Cantidad de Unidades: 24. Plazo de entrega:  24...

Leer más

Juez: «No voy a ir hasta Jujuy a decirle a Morales que tiene que sumar a Milagro Sala»

por Punto a Punto
juez edit

  Luis Juez se presentó esta tarde en la Bolsa de Comercio de Córdoba donde se refirió a la crisis interna que se vive en Juntos por el...

Leer más

Se viene una nueva edición del Dossier de Salud, Estética y Bienestar

por Punto a Punto
Dossier

  Como cada mes, Punto a Punto presenta su edición digital e interactiva del Dossier Sectorial. En esta oportunidad la temática engloba el área de Salud, Estética y...

Leer más
Siguiente Noticia
#PaPTV: cómo trabaja Vibrander, especialistas en brand y cultura corporativa

#PaPTV: cómo trabaja Vibrander, especialistas en brand y cultura corporativa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3712 shares
    Share 1485 Tweet 928
  • Plazo fijo: explican porque no conviene y piden terminar con el «verso» de las tasas

    2759 shares
    Share 1104 Tweet 690
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1023 shares
    Share 409 Tweet 256
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • H&M llega a la Argentina y abre un local en Luján Walk Shopping Center

    227 shares
    Share 91 Tweet 57
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados