R/GA Ventures lanza una incubadora para proyectos de Blockchain

El objetivo de OEBVS es potenciar productos, servicios y herramientas de empresas emergentes, para resolver objetivos de negocio específicos.

Ventures, la rama de inversión de R/GA, presentó un programa diseñado para crear un ecosistema basado en Blockchain y posicionar a compañías e instituciones para competir globalmente.

La iniciativa, llamada Oregon Enterprise Blockchain Venture Studio (OEBVS), reúne a empresas privadas, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro y del sector público, para crear un entorno de testeo y lanzamiento de soluciones de Blockchain con aplicaciones posibles.

Esta combinación entre la fuerza de trabajo tecnológica estatal y los intereses empresariales, proporciona una oportunidad para desarrollar una alianza mixta privada-pública que potencie el desarrollo de tecnologías Blockchain, a través de múltiples verticales e industrias como retail, finanzas, salud, agricultura, manufactura, logística, energía, transporte, entre otras, según informó R/GA.

El programa está estructurado para identificar oportunidades estratégicas para las compañías participantes y proporcionarles la capacitación adecuada y las alianzas necesarias para alcanzar un crecimiento sostenible.

El objetivo de OEBVS es potenciar productos, servicios y herramientas de startup emergentes, para resolver objetivos de negocio específicos dentro de Ventures y amplificar el éxito de los proyectos a nivel regional y global.

Expertos en estrategia, tecnología, diseño y consultoría de R/GA guiarán a las startups en el desarrollo de su negocio. Los proyectos podrán recibir la mentoría de ejecutivos de las distintas industrias, además de tener contacto con las empresas que forman parte de Ventures.

En colaboración con Moda, Umpqua Bank, Portland State University, Oregon Health & Science University, Business Oregon, ConsenSys y la compañía de investigación de Blockchain Smith + Crown, el programa se llevará a cabo de julio a octubre en las oficinas de R/GA en Portland.

El programa concluirá con un evento de demostración donde cada startup presentará sus avances a los líderes de la industria, socios, inversores y clientes de la comunidad tecnológica y de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.