“Quisiera haber vendido la mitad, ahora no repongo lo que vendí”

0

Tras conocerse que las tarjetas de crédito decidieron recortan los planes de pago de 12 o cuotas, Punto a Punto dialogó con Luis Alcázar, titular de la cadena Saturno Hogar quien analizó el escenario que se viene. Según el empresario, los recortes de planes de pago ya se concretaron y afectarán sensiblemente el consumo. A eso, hay que sumar la aceleración que se ve en el proceso inflacionario y las dificultades para abastecerse de productos importados.

“El tema pasa por los más importantes jugadores que son Visa y Master. Hasta aquí, lo que es tarjetas locales, como Naranja o Grupar, se mantendrían con 12 cuotas. Lo que pasa es que los jugadores más importantes son las , que han resuelto esta cuestión y son los que manejan el mercado”, señaló.

-¿De cada 10 clientes que efectúan una compra, cuántos lo hacen a través de financiación y cuántos en efectivo?
se ha disminuido, tomando de días a ahora, cayó a un 20% la venta. Podríamos decir que ha quedado en una relación mitad-mitad. Se está dando una situación difícil que es restricción con inflación. La gente al tener pocas cuotas, viene y pelea un contado, por ahí la diferencia se hace grande y ha hecho que la gente se vuelque un poco a eso. El tema tarjeta no es sencillo. La gente esta prefiriendo por ahí de contado. Hoy compra el que realmente necesita algo, cuando se le rompió la heladera, la televisión; se acabo eso de comprar un televisor más por comprar. Ese panorama cambió.

-¿Qué perspectivas hay con la venta de televisores teniendo en cuenta que se viene el Mundial de Fútbol?
-El futuro, con este escenario de 6 cuotas, va a ser muy duro. Si bien todo el mundo tenia puestas las expectativas en el Mundial, esto cambia la perspectiva, la venta se va a resentir y mucho. Si esto no cambia el consumo se va a parar, no totalmente, pero sólo van a comprar las personas de alto poder adquisitivo.

-¿Qué ha dejado el 2013?
-No fue un mal año, los meses estrella fueron diciembre y enero pasado, sobre todo por el aire acondicionado. Yo quisiera haber vendido la mitad, porque hoy no repongo lo que vendí. Es muy grave. Me encuentro con que todo está más caro. Es difícil el tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nine + twelve =