Quién es Quién – Universidad Blas Pascal

0

¿Que representa la RSE/Sustentabilidad para la institución?

La UBP define a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como un elemento esencial de su propuesta educativa para la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra sociedad en la perspectiva del desarrollo sostenible. Hace foco en el desarrollo de sus instalaciones, en la formación ciudadana y profesional, en la producción y difusión del conocimiento y en la participación para el desarrollo social.

Principales acciones de RSE/Sustentabilidad. Objetivos y temáticas.

Teniendo en cuenta los espacios involucrados se pueden nombrar las acciones enmarcadas en el compromiso asumido frente a los Principios para la Gestión de Educación Responsable de la ONU.

A nivel administrativo se recolecta alimentos para el Merendero Mis Pimpollos y se realizan eventos a beneficio de diversas organizaciones como es el caso de la Subasta Solidaria y Una Doble Jugada. También se prestan espacios para colegios públicos y desde el 2017 la UBP ha otorgado más de 2000 becas, estableciendo diversos sistemas de ayuda económica.

A nivel formación, la Cátedra Transversal de Sostenibilidad y Ética trabaja la “alfabetización en sostenibilidad” como también lo hacen la Maestría y la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Sostenible. Siguiendo esta línea, la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad busca facilitar el acceso y la continuidad académica de todas aquellas personas con discapacidad.

A nivel investigación, se presentó el libro “Gestión de la Sostenibilidad”, obra que muestra la experiencia de 10 organizaciones con el desarrollo sostenible.

A nivel extensión se coopera en diversas campañas como es la del reciclaje diferenciado a beneficio del Banco de Alimentos y Cooperativas de Recicladores; en la recolección de tapitas para el Hospital Infantil y en la convocatoria de voluntarios de Techo. Asimismo, se continúa con el dictado de cursos para adultos mayores de Aulauniversitaria y talleres con rápida salida laboral en Villa 9 de Julio.

Directivos

José Alejandro Consigli – Rector

Eduardo Bavio – Vicerrector de Asuntos Académicos

Ticiano Bianconi – Vicerrector de Administración

Alberto Ferral – Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales

Marco Lorenzatti – Secretario de Posgrado y Educación Continua

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.