• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.00-1.26% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.00-1.37% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.00-0.06% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home FRESH NEWS

¿Que vio Cresud en Agrofy el «Mercado Libre» del agro?

aferroni por aferroni
6 años atras
en FRESH NEWS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Un MercadoLibre del agro. Es simple la definición que dan Alejandro Larosa (42, contador) y Maximiliano Landrein (41, economista) sobre un proyecto que no fue tan fácil montar: pasaron más de 20 años desde que se conocieron, jóvenes, dando clases en la Bolsa de Rosario sobre opciones de mercados a futuro hasta que lograron poner en pie el sitio que hoy lleva el nombre de Agrofy. Entonces, 1999, corrían los peores momentos de la burbuja de la puntocom y el emprendimiento que nació como un portal del agro, Fio.com, terminó convirtiéndose en un negocio tradicional de venta de granos. “El portal que teníamos pensado no funcionó; era el peor momento para emprenderlo. Apareció una inversión de Cresud, que hoy tiene 60 por ciento del negocio, y se transformó en una empresa comercializadora de granos que hoy es la tercera más  grande la Argentina,” cuenta Landrein desde Rosario, donde Agrofy tiene sus oficinas.

Hoy los socios retienen 40 por ciento de Fio (Larosa, de hecho, es su CEO) pero de ese primer sueño quedaron algunas cenizas. “Siempre pensamos que había un negocio para el agro en internet; ahora sí estaban dadas las condiciones para hacer un marketplace. Entonces salimos a buscar inversiones,” dice Landrein, que dejó su cargo de director de Operaciones y Finanzas en Fio para tomar las riendas de la incipiente empresa. Entre Cresud –que aportó US$ 300.000—y un agente de la Bolsa de Rosario –que puso US$ 200.000—tuvieron lo necesario para empezar a desarrollar la plataforma. Pero aún así salieron a buscar una primera ronda de inversiones y consiguieron, en total, US$ 1,2 millones de una decena de participantes, entre quienes se encuentran NXPT,  Daniel Grobocopatel y directivos de Bunge y Cargil. “Con eso contratamos a 50 personas y creamos la plataforma que, al principio, corrió sobre un software enlatado llamado Magenta pero que, de a poco, fue migrando a un desarrollo propio que corre sobre Amazon Web Services y que se banca 25 por ciento de crecimiento mensual en visitas.”

Así, salieron al aire en enero de 2016 y en menos de 12 meses llegaron a las 400.000 visitas mensuales. Hoy, venden 25.000 productos de 2.000 empresas. Aunque inicialmente fueron tres las categorías con las que salieron online (maquinaria, infraestructura y herramientas) se sumaron, luego, rodados, campos, insumos y, próximamente, harán lo propio seguros y créditos. El modelo de negocios es parecido al de los viejos clasificados y no, todavía, al de un marketplace en el que la plataforma se lleva un porcentaje por transacción. “Hlos proveedores solamente ofrecen sus productos o servicios como un listing, no se realizan transacciones sobre la plataforma,” explica Landrein. Sus ingresos – US$ 550.000 en 2016, US$ 2 millones proyectados para este año—vienen de la venta de una membrecía a las empresas que quieren promocionar productos o servicios en el marketplace, y que va entre US$ 1.000 y US$ 60.000 anuales, dependiendo del tamaño de la compañía.

Para poder crecer deben habilitar la opción de las transacciones online y poder trackear las ventas entre usuarios que hoy se dan offline. Buscan, para eso y para ampliar sus operaciones en la región, una ronda adicional de fondos que, dicen, incluye a varios fondos VC de los Estados Unidos y que rondaría los US$ 5 millones. “El mercado local, y especialmente en el caso del agro, siempre va a tener alzas y bajas muy marcadas. El clima, el precio de commodities… es importante poder minimizar los riesgos y por eso buscamos una presencia en otros países en donde el agro es importante, como Uruguay, Chile y Colombia para después, sí, pisar en Europa,” sueña. De lograrlo, proyectan facturar US$ 35 millones anuales y vender membrecías a 16.000 empresas.

 

EN DATOS

Fundación: 2016

Inversión inicial: US$ 1,2 millones

Facturación (proyectado para 2017): US$ 550.000

Socios: 2

Fuente: Infotechnology

Share30Tweet19Send
aferroni

aferroni

Recommended For You

Grupo Edisur recibe a CASA FOA en Córdoba

por Punto a Punto
Grupo Edisur recibe a CASA FOA en Córdoba

  La empresa desarrollista, que lidera la transformación de la zona suroeste de Córdoba, a través de su emprendimiento Manantiales, de 1.150 hectáreas, firmó una alianza con la...

Leer más

Flybondi ofrece tickets desde $4.999

por Punto a Punto
Flybondi ofrece tickets desde $4.999

  Flybondi, la primera aerolínea low cost del país lanzó Fly Sale, una propuesta vigente durante esta semana que permite a los usuarios comprar pasajes en hasta tres...

Leer más

Scania invertirá u$s27 millones para reforzar la producción

por Punto a Punto
Scania invertirá u$s27 millones para reforzar la producción

  El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con directivos de Scania, que le anunciaron inversiones en Argentina para...

Leer más

Hecatombe y Siglo 21 lanzan certificación en Creación Audiovisual

por Punto a Punto
Hecatombe y  Siglo 21 lanzan certificación en Creación Audiovisual

  Hecatombe, la productora de contenidos ficcionales de humor con más trayectoria en las redes en Argentina, no se conforma con vistas y likes, además construyó un modelo...

Leer más

LatamOne se renueva, ahora es ONE Full Agency: los planes de la firma

por Punto a Punto
LatamOne se renueva, ahora es ONE Full Agency: los planes de la firma

  One es una agencia integral, donde tiene como filosofía el cross marketing y la cocreación en todos los aspectos de la vida de una marca. Su impronta...

Leer más
Next Post

¿En qué empresas de tecnología aman trabajar los argentinos?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3693 shares
    Share 1477 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    367 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    209 shares
    Share 84 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados