¿Qué nos enseña la serie Silicon Valley sobre las startups?

0

 

Silicon Valley, a parte de ser una de las zonas con más startups por metro cuadrado del planeta, es también una serie de televisión que cuenta la historia de una compañía llamada Pied Piper y los esfuerzos que hacen sus fundadores para sobrevivir.

A parte de ser entretenida, también está combinada con algunas discusiones sobre negocios que más de un emprendedor puede sentirse identificado con ello.

Para la gente que no conoce este entorno, esta serie es una gran oportunidad para empezar a informarse acerca del mundo de las startups al mismo tiempo que nos entretenemos. Hay muchos factores que debemos tener en cuenta a la hora de crear una startup y de continuar con el negocio y la serie nos enseña algunos que son clave.

La elección de inversores es muy importante

Algo común en las startups es encontrar inversores que ayuden con la financiación y que hagan de coaches para ver las oportunidades a desarrollar. Se deben escoger inversores que se preocupen por la compañía y tengan claro lo que están haciendo. Quizá algunos ofrezcan más dinero que otros, pero a lo mejor no son las personas más indicadas para llevar el negocio.

 

No celebrar antes de tiempo
Cuando se crea una startup los resultados positivos y beneficios no vienen enseguida. Se deben celebrar pequeñas victorias, pero hasta que no se haya conseguido exactamente el resultado que se desea no debemos considerarlo como ganado. Un ejemplo en la serie lo encontramos –peligro de spoiler— cuando Gavin Belson de Hooli demanda a Pied Piper pero al final sale mal y termina perdiendo.

La salud es lo primero
Los emprendedores muchas veces se obsesionan con la compañía y con los resultados que se puedan conseguir, pero algo muy importante a tener en cuenta es que deben cuidar también su propia salud. Muchos no se dan cuenta del daño que puede provocar esta obsesión a largo plazo y es importante dormir bien, hacer ejercicio y descansar después de largos periodos de trabajo.

Silicon-Valley

Es importante la calidad
Todas las startups deberían destinar tiempo a probar que sus productos funcionen bien y asegurándose que pueden sacar todo el provecho de ellos. En la serie, Gavin Belson es el CEO de Hooli, y su aplicación Nucleus que planta cara a Pied Piper es muy mala. La razón de ello es que no destina tiempo a mejorar el producto y no revisa su funcionamiento, para ello depende de un equipo de ingenieros que no saben demasiado bien cuales son los objetivos de la compañía.

En conclusión, es importante que tengamos en cuenta estos factores a la hora de trabajar en nuestra startup. Lo que está claro es que crear una empresa requiere constancia y dedicación, pero antes debemos saber exactamente lo que estamos dispuestos a sacrificar y como queremos enfocar nuestro proyecto.

¿Qué opinas de este tema? ¿Cuál crees que es el factor más importante a tener en cuenta?

 

Fuente: XomBit

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.