“Que nos digan si abrimos o no, esto es una picadora de cabeza”

Javier Rodríguez, el chef y empresario propietario de El Papagayo, asegura que desde lo económico, la cuarentena ha sido desastrosa, aunque también influye la falta de ayuda oficial y las ideas y vueltas de los entes a cargo de las habilitaciones.

30 junio, 2020 | 0:03 hs. | Punto a Punto

 

 

Al frente de uno de los restaurantes más reconocidos de Córdoba, el chef y empresario Javier Rodríguez comparte el calvario que ha sido para él y sus empleados atravesar 100 días de cuarentena.

“En lo económico esto ha sido desastroso. Intentamos reconvertirnos, una parte de El Papagayo la convertimos en almacén y despensa, hacemos take away, delivery, pero con todo eso la facturación es el 10% de lo que hacíamos antes. La venta se desplomó y los gastos y los impuestos y boletas siguen como si no pasara nada. La Provincia y la Municipalidad no hicieron nada. Cero ayuda. Sólo tenemos parte de los ATP de la Nación. Pero lo peor es la angustia de no saber cómo seguimos. Nos dicen que abrimos, nos preparamos, pensamos el menú, preparamos la ropa, y después nada. Ahora de nuevo. Que nos digan si abrimos o no, porque esto es una picadora de cabeza”, dice.

Rodríguez tiene 60 empleados entre El Papagayo y otros locales como Standar 69, en Güemes. Y confiesa que la pandemia ya le “comió” un local.

“Estuve ahorrando cinco años para abrir otro local en Villa Warcalde: iba a ser en septiembre, pero ahora eso ya no está. Veremos más adelante. Hoy estamos muy endeudados. Pudimos refinanciar la deuda con Epec, pero nos cobra 30% de interés. Ahora necesitamos que nos dejen abrir para poder sobrevivir”, reclama. (JB)


Si te interesó la noticia podes solicitar tu membresía gratuita a nuestro newsletter y enterarte antes que nadie lo que sucede en el mundo de los negocios en Córdoba. ¡Suscribite haciendo click acá!

Solicitá tu membresía gratuita al newsletter