“¿Qué más quiere el Estado de los empresarios?”

0

 

 

“Nosotros damos , pagamos los impuestos y cumplimos con todo. Pero parece que somos sólo nosotros. Al Estado nadie le reclama nada. Yo pregunto: ¿cuándo se va a achicar en serio el Estado”?

La pregunta es de un empresario pyme que hace rato viene pidiendo gestos de parte de los gobiernos (“de todos: Nación, y Municipalidad y todos los colores políticos”) y de que, una vez, “nos saquen el pie de encima. Ni siquiera en esta situación dejan de presionar, porque los mails para pagar los impuestos siguen llegando”, le dice en off the record el hombre de negocios a Punto a Punto.

El empresario reconoce que el “factor salud” es importante, motivo por el cual su empresa está inactiva, pero también cree que llegó el momento de que se implementen medidas económicas de urgencia para “salvar a las . Si no, esto explota”.

“Tengo la sensación de que el Estado, los políticos, quieren que nosotros saquemos los dólares de abajo del colchón y nos arreglemos. Pero no se dan cuenta que la gran mayoría ya pusimos esa plata en las empresas. Alguna vez le tiene que tocar a ellos”, señala.

Y agrega: “¿Si no achican la planta de empleados ahora, cuándo lo van a hacer? Nadie está trabajando en este momento y si vuelven un poco más de la mitad de los empleados que están cesanteados, todo sigue funcionando igual. No pido que se recorten el sueldo, eso es un gesto pero no alcanza: hay que achicar el Estado en serio”.

Consciente de que esta situación va para largo, el empresario remata: “no tenemos idea de cómo va a seguir esto. Hay muchas : ¿Cuándo se flexibilizará la cuarentena? ¿Cuántas empresas van a quedar en el camino? Y de las que abran ¿Cómo van a continuar? Porque acá no habrá una recuperación inmediata”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

three × five =