¿Qué le pidieron los empresarios desarrollistas al intendente Mestre?

Empresarios y dirigentes de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) se reunieron ayer con el intendente Mestre para acercarle una serie de pedidos a los fines resolver demoras, trabas y desburocratizar procesos que ayuden a movilizar un alicaído mercado inmobiliario. El presidente de la Ceduc, Pablo Balian y miembros de la Comisión Directiva […]

Empresarios y dirigentes de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) se reunieron ayer con el intendente Mestre para acercarle una serie de pedidos a los fines resolver demoras, trabas y desburocratizar procesos que ayuden a movilizar un alicaído mercado inmobiliario.
El presidente de la Ceduc, Pablo Balian y miembros de la Comisión Directiva se reunieron con Mestre, con el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar y con la Subsecretaria de Planeamiento, Leticia Gómez.

Según se comunicó, en el encuentro se plantearon las problemáticas y necesidades del sector y se hizo hincapié en dos preocupaciones fundamentales de la Ceduc; lograr el acceso a la vivienda y la generación de empleo. En este sentido Balian planteo la necesidad de “generar mecanismos que permitan el acceso a la vivienda a través de créditos hipotecarios, para lo que es imprescindible acelerar los procesos de finales de obra, ya que solo el 1% de los inmuebles disponibles en Córdoba son aptos para crédito hipotecario”. Así mismo Balian, expresó la necesidad de contar con herramientas que permitan acelerar el lanzamiento de nuevos proyectos de loteos y edificios, y de esta forma aumentar la mano de obra en el sector.

Desde la Ceduc señalaron que el intendente Ramón Mestre propuso generar una Mesa de Trabajo que tenga como objetivo generar una estrategia de planeamiento urbano. “Este espacio de encuentro entre sector privado y público permitirá establecer una agenda de acción para trabajar a mediano y largo plazo”, afirmó la entidad empresaria.