Baby Back es una startup de triple impacto que actualmente se encuentra participando del Programa de Aceleración y Escalamiento de Incutex, apoyado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
Nació a fines de 2018 para democratizar el acceso de productos de marca de bebé para toda la sociedad y fortalecer una comunidad con intereses complementarios, reduciendo el impacto al medio ambiente.
Se trata de una plataforma second hand de ropa y accesorios de niños, como nuevos, de primeras marcas. «A los 3 meses de que nace el bebé, el 92% de lo que se compra ya no se vuelve a usar (por diversos factores). Sumado a eso, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Cada segundo, se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura», precisó Stefanía Kessel, fundadora y CEO de la plataforma.
Más allá del impacto positivo hacia el medio ambiente, «todos los meses generamos ingresos a más de 1.500 mujeres de todo el país», afirmó.
Baby Back es una plataforma donde podes vender y comprar prendas y accesorios como nuevos, de 0 a 4 años, de marcas reconocidas nacionales e internacionales. La startup cuenta con más de 1.100 proveedoras en todo el país, más de 2.500 usuarios activos y un crecimiento sostenido del 8% mensual. «A su vez, logramos que más de 33.500 prendas vuelvan a ingresar al circuito para ser recirculadas», detalló su CEO.
Según reveló Kessel, «BabyBack se encuentra en una etapa clave del negocio. Nos encontramos en un punto de quiebre porque decidimos cerrar la tienda física para que nuestro modelo sea 100% digital. Nos concentramos en tener un warehouse para que las madres dejen los productos para vender y puedan retirar sus ventas que se hacen mediante la tienda online. También contamos con un punto de toma de ropa en CABA».
La startup cordobesa se encuentra leventando su primer ronda de inversión con el objetivo de seguir desarrollando el sistema de automatización de todos nuestros procesos operativos para poder multiplicar nuestra capacidad productiva y en un segundo step, crear el Market Place. «Esto nos permitirá decuplicar las ventas. Tenemos como objetivo armar el equipo que nos acompañe en todo este crecimiento», reveló Kessel.
Próximos pasos
«Si bien venimos creciendo orgánicamente a nivel mensual, lo estamos haciendo de forma lineal», explicó la CEO para luego aclarar: «Ya validamos el modelo, tenemos un perfecto product- market fit, estamos desarrollando la tecnología, así que lo que sigue es crecer exponencialmente y escalar«.
En esta línea, Kessel develó que proyectan» a mediados del año que viene, terminar de desarrollar y validar el desarrollo, potenciando el crecimiento en Argentina, para desembarcar en otros países de Latinoamérica«.