¿Qué firma cordobesa ya vendió toda su producción de sembradoras?

Los brotes verdes ya se notan en el campo, donde hay firmas agroindustriales que ya colocaron toda su producción. Perspectivas para el 2017 y el “fantasma” del impuestazo.

Sergio Ascanelli, de Ascanelli Hnos. diálogo con Punto a Punto Radio sobre el presenta del campo, las perspectivas para el sector y el balance de un año en el que ya vendieron toda su producción de sembradoras.

 -Este año ha sido un año muy bueno para ustedes, después de años complicados, ¿verdad?
-En lo que que respecta a la venta de maquinaria, de sembradoras y de tolvas, sí ha sido un buen año con muy buena repercución. También en el caso de los mixer, este año casi se han duplicado las ventas en comparación con el año pasado. No se puede fabricar y tener stockeada mucha mercadería, pero este año pudimos volver a fabricar en buenos niveles, como en los años 2011, 2012. Este año, más o menos, volvimos a esos niveles.

-¿Cómo está el nivel de producción con este presente?
-Lo que venimos haciendo es meternos en sumar tecnología y producción contínua. El problema es que otros años se programa y después teníamos que discontinuar o frenar. A la planta, años anteriores la hemos mantenido con esfuerzo, mantuvimos el personal y eso este año nos dio resultados porque mantuvimos personal idóneo para poder responder a las necesidades del contratista o del productor.

-¿Por dónde pasan los proyectos para el año que viene?
-En tolvas según lo que se viene viendo en las ventas vamos a tratar de aumentar la producción en todo lo que se pueda. Y en sembradoras si podemos vamos a tratar de aumentar la producción. Yo creo que si se dan las perspectivas de años buenos vamos a lograr años parejos por dos o tres años que es lo que necesita la industria. Podemos ampliar los turnos o pensar en ampliar la producción. Lo que necesitamos en la maquinaria agrícola es lograr continuidad porque por los costos que estamos teniendo la industria no es tan fácil de mantener.

-¿Perciben un cambio en el humor de los productores? ¿Cómo ven el impacto del aumento en el Inmobiliario Rural?
-Bueno, por eso hay que ser precavido con estos cambios, hay que ver cómo se afianzan en la industria, en la maquinaria agrícola. Necesitamos dos o tres años tranquilos para saber cuál es nuestra rentabilidad y el costo real de la producción. Si no es complicado. Para nosotros, por ejemplo, no saber cuál va a ser la paritaria del año que viene nos afecta muchísimo a la hora de tomar decisiones o de tomar más gente. Nunca sabemos cuál es el costo real y tener los números concretos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.