¿Qué está haciendo el turismo de reuniones mientras espera la reactivación?

Socios del Córdoba Convention & Visitors Bureau Socios del CCVB intensifican el trabajo conjunto con la Municipalidad de Córdoba y coordinan donaciones.

22 mayo, 2020 | 0:00 hs. | Punto a Punto

 

Mientras espera por señales positivas de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para volver a trabajar y dejar atrás los efectos negativos de la pandemia del Covid-19 el Córdoba Convention & Visitors Bureau, que nuclea a las empresas vinculadas al turismo de reuniones, avanza en una serie de acciones. 

En ese sentido se comunicó que se inició una tarea de articulación entre el Córdoba Convention & Visitors Bureau y la Municipalidad de Córdoba que permitió eficientizar las gestiones. Mientras que desde la Municipalidad se atendió el pedido del rubro en relación a ser incluido en las medidas de alivio impositivo, el Córdoba Bureau puso a disposición del Palacio 6 de julio una cartilla solidaria para reforzar las medidas de prevención indicadas por el COE.

“En el contexto de esta pandemia, y a pesar de ser uno de los sectores más golpeados, Córdoba se afianza como destino para el turismo de reuniones. Esto nos presenta un gran desafío que nos impulsa a preparar una estrategia de reactivación en un verdadero trabajo articulado público-privado para que la posibilidad de volver a encontrarnos y reunirnos en Córdoba esté cada vez más cerca”, indicó Daniel Quinteros, Presidente del Córdoba Bureau.

En el marco de la crisis sanitaria, social y económica con motivo de la pandemia del coronavirus, el Córdoba Convention & Visitors Bureau implementó un REGISTRO DE APORTE DE SOCIOS que permanecerá activo mientras estén vigentes las medidas sanitarias. En ese sentido, se ofreció a la Municipalidad de Córdoba una serie de donaciones que incluyen el montaje de una carpa sanitaria dentro de la ciudad de Córdoba; equipos aislantes para el traslado de pacientes; producción de señalética para sectores afectados y hospitales, señalética preventiva para los lugares que todavía nuclean flujo de gente; producción de banners, piezas autoadhesivas, displays para mostradores; producción y armado de consultorios o box dentro de carpas, hoteles o lugares dispuestos para atención; producción de piezas gráficas para la campañas de concientización sobre el COVID-19.

Asimismo, se ofreció donar refrigerios para personal de la salud afectado a la atención y prevención del coronavirus; poner a disposición un bus doble piso, cama, con recursos humanos incluidos, para el traslado de personal y autoridades sanitarias; cordinación de logística de material y de personas; y colaboración para el desarrollo de conferencias de prensa y otras instancias requeridas por parte de los organismos intervinientes en la atención y prevención del coronavirus.

Cabe recordar que en el mes de marzo, los socios del Córdoba Convention & Visitors Bureau también donaron al Gobierno de la Provincia de Córdoba similares prestaciones y servicios, incluyendo el montaje de una carpa sanitaria en el Hospital Rawson; entre otros.

El turismo de reuniones fue uno de los primeros sectores afectados por la pandemia de coronavirus, será uno de los últimos en reactivarse y para ello, a su vez, deberá reconvertirse en varios aspectos para cumplir con nueva medidas y protocolos que seguramente regirán una vez superada esta situación. En la provincia, el Córdoba Convention & Visitors Bureau y todos sus socios ya se están preparando para contar con todas las herramientas e innovaciones necesarias para cuando llegue ese momento y contribuir, así, a una reactivación más rápida de la economía y el mercado laboral.

 


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