¿Qué es WeTravel y por qué les puede servir a las agencias de turismo?

La plataforma permite crear páginas de reservas y realizar pagos de forma fácil, rápida y segura en un solo lugar.

22 noviembre, 2019 | Punto a Punto

WeTravel, la plataforma de pago de origen americano para agencias de turismo, se consolida en América Latina. Luego de su desembarco en Perú y Ecuador en agosto de este año, inicia operaciones en Argentina y Colombia a partir de este mes.

Según comunicó la empresa, se trata de la primera plataforma a nivel mundial que brinda la posibilidad de crear páginas de reservas y experimentar un proceso de pago seguro, fácil y económico. Este servicio está dirigido a agencias de turismo, operadores turísticos, organizadores de viajes estudiantiles, o personas que desean organizar un viaje en grupo, entre otros.

El sistema de pagos y reservas, que ya ha sido utilizado para organizar tours en todos los continentes incluyendo el Polo Norte y Sur, es simple e intuitivo. Permite crear una página de reservas con fotos, itinerarios y una breve descripción del viaje. Allí, quienes quieran formar parte de esa propuesta podrán inscribirse y abonar de forma parcial o total en el sitio web creado por la agencia.

WeTravel afirma que permite incrementar la conversión de ventas, reducir costos para sus usuarios y clientes, y no posee tarifa de registro ni de suscripción.

“No solo ahorramos 30% del tiempo con WeTravel, sino que también aumentamos las conversiones de venta en un 20%. Mi equipo de ventas puede confiar en el sistema y la recolección de pagos ya no es un problema”, expresó Mario Roitbarg, fundador y director de Patagonia Traveler, una agencia de viajes que realiza tours en Argentina y en los países vecinos.

WeTravel es una empresa global que fue creada en 2015 por Johannes Koeppel, Garib Mehdiyev y Zaky Prabowo, emprendedores de Suiza, Azerbaiyán e Indonesia. Con 1200 clientes alrededor del mundo, cuenta con oficinas principales en San Francisco, California, Ámsterdam, y en Latinoamérica con representantes en Lima, Quito y Buenos Aires.

“Buscamos expandirnos internacionalmente y duplicar nuestro equipo de vendedores. Nos alegra llegar a nuevas ciudades y ofrecer nuestro servicio a países de la región latinoamericana”, explicó Johannes Koeppel, CEO y cofundador de WeTravel.