Qué es “Impacto Económico CV”, el grupo de Whatsapp de empresarios

0

 

 

A Nuestras Voces, el de WhatsApp de empresarios que surgió el año pasado, luego de un paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas cuando y buscaron imponer el hashtag “Yo no paro”, le nació un hijo en medio de pandemia.

Se llama “Impacto Económico CV”, tiene varios subgrupos y en él, básicamente, hombres y mujeres de negocios de todo el país buscan alternativas para a producir y sobre todo, para mantener el empleo, en un contexto que definen como “extremadamente complicado”.

“Queremos sumar propuestas para ayudar en este contexto. Queremos ver si se le puede encontrar la vuelta para volver a la productividad en el horizonte que sea posible”, detalla uno de los integrantes.

Está integrado por empresarios importantes de todo el país y, sobre todo, por pyme y emprendedores, algunos de ellos que no estaban en Nuestra Voz original, pero que muy rápido se sumaron en medio de los interrogantes que plantea para sus negocios la pandemia y la cuarentena. Ya son unos 250 miembros y por eso se arman subgrupos según intereses puntales, como finanzas, impuestos, legal/judicial, salud y productivo.

“¿Qué pasa si no se pagan los impuestos y el Estado no recauda? Tenemos más preguntas que respuestas, pero hay mucha preocupación”, asegura la dueña de una pyme porteña. “Esta crisis es una escalera de 3 etapas: salud, impacto económico e impacto social. Todos estamos preocupados por los tres niveles. Entendemos que salud es hoy lo que más está contenido está, y con mayor foco, como corresponde. Las otras dos están en proceso, pero se van a necesitar respuestas y mensajes rápidos”, dice.

Entre los miembros del grupo están Alec Oxenford (OLX y Letgo), Guibert Englebienne (Globant), Federico Eisner (Bain), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Joao Adao (Facebook), Karina Román (Román), Martín Kweller (Endemol), Javier Goñi (Ledesma), Marcelo Salas (Café Martínez), Gastón Greco (Posco), Alejo Nitti (Toms), Juan Collado (Endevor NOA y Wharmi), Emiliano Kargieman (Sattelogic), Jorge Grad (PWC), Francisco Álvarez Demalde (), Eduardo Brown, Luis Bameule, Claudio Drescher, Ignacio Funes, Barbara Toth y Sofía Pescarmona, entre otros.

“La idea es coordinar acciones y llegar propuestas al Gobierno para morigerar el impacto de lo que estamos viviendo y qué hacer cuando todo esto empiece a arrancar. El grupo de pensamiento aportará políticas que hagan que Argentina arranque eficientemente y lo más rápido posible”, asegura otro de los miembros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

eleven + 13 =