El ministro de Producción, Francisco Cabrera, visitará Córdoba este jueves y viernes con un eje en la política sectorial que el Gobierno está llevando adelante para el desarrollo de la cadena de valor autopartista.
Mediante un comunicado oficial, el ministerio informó que Cabrera se reunirá con 25 empresas del sector y visitará Maxion Montich y Fumiscor. Ambas compañías se encuentran en procesos de expansión para poder abastecer a la nueva demanda de terminales automotrices como Fiat y Nissan-Renault, terminales que también visitará el funcionario.
«Estamos trabajando en una política para el sector con incentivos que promuevan el desarrollo de proveedores locales; nuestra obsesión como gobierno es mejorar el empleo privado formal», afirmó Cabrera.
El ministro viajará junto con el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, y el vicepresidente de la Agencia de Inversiones, Francisco Uranga, entre otras autoridades nacionales.
Además de la agenda automotriz, el ministro firmará un acuerdo productivo con la provincia de Córdoba. Los Acuerdos Productivos Provinciales forman parte del Acuerdo Productivo Nacional, una de las 100 prioridades de gestión establecidas por el Gobierno en diciembre pasado, y buscan consensuar con los gobiernos de las provincias políticas para fortalecer las economías regionales y remover los obstáculos que impiden su desarrollo.
Las autoridades firmarán también un convenio para la apertura de una Casa de la Producción en la ciudad de Córdoba. Las Casas de la Producción son sedes del ministerio de Producción de la Nación distribuidas por todo el país.
Además de Cabrera, estarán presentes el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.
Distintas autoridades nacionales participarán del «Día PyME» que organiza el Ministerio de Producción de la Nación, con actividades e información acerca de los programas para las empresas en materia de financiamiento, desarrollo de proveedores y procesos de internacionalización de PyMEs, entre otros beneficios.