Qué empresas estarán bajo Alphabet y qué servicios quedan en Google

0

Google decidió cambiar. Cambiar de nombre y de estructura. Alphabet funcionará como la compañía madre, bajo su paraguas estará Google y varias compañías que funcionaban dentro de la estructura de la empresa.

Qué empresas estarán bajo Alphabet El grupo empresario estará al mando de Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google. Hace varios años que su foco estaba puesto en negocios paralelos al de Google y esta nueva estructura fue vista con muy buenos ojos por los mercados: desde el anuncio las acciones subieron un 6 por ciento.

Alphabet tendrá bajo su órbita a todas las compañías que formaban parte de Google y utilizaban su marca. Calico, la firma con foco en investigaciones de salud, Fiber, su servicio de banda ancha, Life Scienes, la compañía detrás de los lentes de contacto que miden la glucosa, Nest, la organización orientada que creó los termostatos inteligentes, Capital y Ventures, sus dos firmas de inversión, X Lab, la compañía de investigación y experimentación del grupo y la estrella del grupo: Google. Qué servicios tendrá Google

Por su parte, Google estará liderada por Sundar Pichai, vicepresidente senior de la compañía, quién hasta la fecha tenía a su cargo varios de los principales productos de la firma como Android y Chrome, entre otros. Pichai pasará a ser el CEO de la compañía y tendrá bajo su mando los servicios de publicidad, búsqueda, mapas, Android, Chrome, Chrome OS, YouTube y Google Play.

Con respecto a Boston Dynamics, la empresa que crea robots con forma de animal, no está claro si se mantendrá dentro de Google o seguirá independiente dentro de Alphabet, según informa Infotechnology.

Deberías también leer:  KPMG y Microsoft se embarcan en un nuevo Hub Global de Soluciones Digitales
Artículo anteriorLa pelea por el primer debate presidencial
Artículo siguienteSegún el CPCE “no hay una baja de la deuda sino cambio de perfil”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + one =