• jeet-detector-botJDB(JDB)
    $0.00-0.56% 24H
  • bitcoinBitcoin(BTC)
    $0.002.41% 24H
  • ethereumEthereum(ETH)
    $0.002.38% 24H
  • usdex-stablecoinUSDEX(USDEX)
    $0.00-0.96% 24H
  • tetherTether(USDT)
    $0.000.130% 24H
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
  •  Menú
    • CÓRDOBA
    • NEGOCIOS
    • STARTUPS
    • PAP LAB
    • ECONOMÍA
    • POLÍTICA
    • REVISTA PUNTO A PUNTO
    • DOSSIER
    • LA EMPRESA EN LOS GENES
    • REVISTA OCIO
    • PERFIL CÓRDOBA
    • PUNTO A PUNTO MENDOZA
    • QUIÉNES SOMOS
puntoapunto.com.ar
SUSCRIBITE GRATIS
No Result
View All Result
puntoapunto.com.ar
No Result
View All Result
Home Córdoba

¿Qué aplicaciones y redes son las más usadas por los cordobeses?

Punto a Punto por Punto a Punto
6 años atras
en Córdoba
0
Share on FacebookShare on Twitter

En primer lugar, la principal aplicación con la que se comunican los cordobeses es Whatsapp (78%). Es decir, ocho de cada 10 cordobeses utiliza esa aplicación en el día a día para contactarse. Asimismo, esta plataforma de mensajería instantánea ha desplazado a las llamadas o a los mensajes de texto. Luego le sigue Facebook (69%), Youtube (54%) e Instagram (22%). Un poco más lejos aparecen Twitter (13%) y Snapchat (4%). Estas últimas tres aplicaciones tienen un sesgo más focalizado: es utilizada por jóvenes de clase media.

Estos datos surgen de una de las últimas encuestas de carácter provincial realizada por la consultora Delfos en abril. El estudio se llevó a cabo en Córdoba Capital y ciudades del interior provincial, que componen muestras representativas de toda la provincia.

A su vez, no se observan diferencias significativas en relación a la zona geográfica. La tendencia se repite, es decir, Whatsapp y Facebook lideran el uso de redes sociales. En este caso, la mayor diferencia se encontró en el uso de YouTube que es utilizado con mayor frecuencia en la capital (60%) que en el interior (50%).

Si bien no hay diferencias notables entre hombres y mujeres en la frecuencia de utilización de estas redes sociales,  las mujeres quienes más usan Instagram (24% vs. 19%) y Facebook (72% vs. 67%).

Por otra parte en un estudio previo de la misma consultora, notaron que un porcentaje importante de los usuarios de Facebook y Twitter utilizan esas redes sociales para informarse. En ese sentido, el 73% de los usuarios de Facebook lo usan para informarse y un 66% de los twitterosse informa en la red del pajarito.

El auge de Netflix, la moda de Spotify

Finalmente, el  estudio de la Consultora Delfo abarcó también el nivel de uso de servicios de video y música: Netflix y Spotify. En síntesis, el 18% de los cordobeses dice utilizar Netflix y un 7% escucha música por Spotify. Si se tiene en cuenta el padrón electoral provincial estos guarismos representarían alrededor de 392 mil y 152 mil personas, respectivamente.

Se podría suponer que estas plataformas están apuntaladas por jóvenes de los centros urbanos, ya que en nuestra investigación se observa que tanto Netflix como Spotify son más usados en la capital que en el resto de la provincia (20% vs 16%, en ambos servicios). Asimismo, son las personas de la franja etaria de 18 a 29 años quienes más horas pasan en Netflix y/oSpotify.

Evidentemente Netflix ha crecido enormemente en nuestro país. Así, en el último trimestre de 2016 la plataforma de series y películas sumó más de 7 millones de nuevos suscriptores en todo el globo.

 

 

 

Tags: aplicacionesFacebookinstagramNetflixredes socialesSnapchatSpotifyTwitterYouTube
Share30Tweet19Send
Punto a Punto

Punto a Punto

El medio de los negocios

Recommended For You

Córdoba Bureau renovó autoridades

por Punto a Punto
Córdoba Bureau renovó autoridades

  Este miércoles 29 de marzo el Córdoba Convention & Visitors Bureau (CC&VB) renovó su Comisión Directiva para el período 2023-2024. La entidad nació hace 16 años con...

Leer más

Tras la intimación de Schiaretti, Anses canceló parte de la deuda con la Caja

por Punto a Punto
Tras la intimación de Schiaretti, Anses canceló parte de la deuda con la Caja

  Provincia informó que este miércoles Anses canceló parte de la deuda con la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba. Se dio luego de que el...

Leer más

Postales del primer desayuno de Coyuntura de Punto a Punto

por Punto a Punto
Postales del primer desayuno de Coyuntura de Punto a Punto

  Las nuevas oficinas de Re/Max social, ubicadas en Av. Colón 5034 (ciudad Gama), fueron sede del primer desayuno de Coyuntura del 2023. Frente a 20 empresarios de...

Leer más

Edición 1266: Dossier de Consultoría, Gestión y New Skills

por Punto a Punto
Edición 1266: Dossier de Consultoría, Gestión y New Skills

  Podes leer el dossier en tu dispositivo favorito: Llega la primera edición 2023 de los Dossier interactivos de Punto a Punto. Esta primera entrega está enfocada en las...

Leer más

Cómo es el plan de desarrollistas para frenar la «fuga de inmuebles»

por José Busaniche
Ceduc

  En los últimos años se constató un fuerte fenómeno demográfico: la consolidación de cientos de emprendimientos, edificaciones y urbanizaciones que crecieron en el Gran Córdoba, en ciudades...

Leer más
Next Post

Argentina formalizó incorporación a la agencia de energía nuclear de la OCDE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas más leídas

  • Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    Furor por la ciudadanía italiana: claves y lugares para tramitarla

    3693 shares
    Share 1477 Tweet 923
  • Empresario 2022: Pizzería Popular ya piensa en desembarcar en Europa y EEUU

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • Denuncian a más de 30 constructoras de viviendas prefabricadas

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Con una inversión de $70 M, nace Mixo, la versión premium de Cordiez

    215 shares
    Share 86 Tweet 54
  • Todos los nominados de El Empresario del Año y los mejores del 2022

    209 shares
    Share 84 Tweet 52
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

Suscribite a nuestro Newsletter

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CÓRDOBA
  • NEGOCIOS
  • STARTUPS
  • PAP LAB
  • ECONOMÍA
  • POLÍTICA
  • PERFIL CÓRDOBA
  • DOSSIER
  • LA EMPRESA EN LOS GENES
  • REVISTA PUNTO A PUNTO
  • REVISTA OCIO
  • PUNTO A PUNTO MENDOZA
  • QUIENES SOMOS

© 2022 Todos los derechos reservados