Qubik es una plataforma tecnológica que integra múltiples operadores logísticos, dando la posibilidad a grandes empresas, e-commerce, pymes y emprendedores de gestionar su logística de manera eficiente y centralizada. Su tecnología cuenta con un algoritmo que recomienda las rutas más óptimas y a través del análisis de datos posiciona la mercadería más cerca del consumidor.
La compañía ofrece servicios de logística de manera integral (servicio 360°), dando al cliente una solución que incluye primera milla (recolecciones y larga distancia), entregas de última milla, fulfillment, logística inversa y servicio de pick up points urbanos. Todo esto integrado y gestionado desde una única plataforma.
Matías Jalil, CEO de la empresa, junto a Gerardo Rodríguez (COO), cuentan con más de 12 años de experiencia en logística. Ambos, en conjunto con Camila Aguado (CTO) y Máximo Cabanillas (CFO) crearon la compañía.
“Las organizaciones logran procesos administrativos y logísticos más eficientes; mediante Qubik los costos operativos se reducen hasta un 40% permitiéndoles de esa manera ser más rentables y sustentables en el tiempo. Además, trabajamos en la reducción de la huella de carbono disminuyendo considerablemente los kilómetros
recorridos de los productos”, explica Rodríguez.
Con seis meses en el mercado, Qubik tiene una red de aliados logísticos que le permite dar soluciones en todo el país. En los últimos meses comenzó un rápido plan de expansión comercial que permitió brindar su servicio a más de 120 clientes, entregar más de 40.000 paquetes, concretar más de 4.000 viajes en todo el país mediante su red de aliados. “Planeamos facturar más de $ 200 millones sólo en Argentina durante el
2022”, comenta Cabanillas, CFO de la compañía.
Qubik tiene como objetivos comenzar sus operaciones en México durante marzo, y pretende desembarcar en Chile y Colombia durante este año.