Pyme de soluciones IT es la primera en ingresar al régimen de Economía del Conocimiento

0

 

 

SmartFran, dedicada al de soluciones informáticas, es la primera empresa en incorporarse al Régimen Provincial de la Economía del Conocimiento. Dicha política tiene el propósito es crear las condiciones legales y administrativas para el desarrollo de estas empresas, una de las más dinámicas dentro de la economía provincial.

El Gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, entregaron un reconocimiento a los titulares de esta empresa que tiene 10 años de vida en la ciudad de Córdoba, emplea a 47 personas y tienen clientes en Argentina, Chile, y Uruguay, con proyección de alcanzar a más países de la región.

Por formar parte de la Economía del Conocimiento provincial, esta empresa accede a los siguientes beneficios impositivos:

  • Estabilidad Fiscal
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto de Sellos
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto Inmobiliario sobre inmuebles en los que se desarrolle la actividad.

Además, accede a la promoción al empleo prevista por la Ley Provincial de Economía del Conocimiento, por lo cual recibirá una asignación estímulo por cada nuevo empleado o empleada que incorpore para el desarrollo de sus actividades promocionadas, por el lapso de 6 meses.

La firma cordobesa del rubro del software nació en el 2010 con el objetivo de brindar soluciones tecnológicas integrales mediante la creatividad, la innovación y la mejora continua.

Desarrolla soluciones informáticas para Cadenas de Franquicias. Sus productos le brindan toda la información concentrada en un sólo lugar y diversas herramientas de análisis para darle solvencia a sus clientes, pudiendo reconocer nuevas oportunidades de mercado y ayudándolo a cumplir sus objetivos comerciales. Al tratarse de grandes cadenas de franquicias, el sistema también permite conocer en profundidad la dinámica del negocio y las particularidades de cada uno de ellos para poder orientar la estrategia comercial.

Entre sus clientes se encuentran Helacor SA (Grido), Vía Bana, La Melería, La Vienesa, Aton, Zenit.

El sistema se encuentra en más de 2000 puntos de ventas distribuidos en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; utilizan nuestros sistemas y servicios. Generando ágiles y rápidas transacciones para más de 260.000 consumidores por día. Su sistema de fidelización administra el Club de Puntos más grande de Sudamérica, con más de 6 millones de socios disfrutando beneficios.

Actualmente cuenta con 47 empleados, de los cuales más del 35% son mujeres, 24 son profesionales de grado universitario y 4 tienen estudios de posgrado.

Economía del conocimiento cordobés

Córdoba entiende a la Economía del Conocimiento (EdC) como un conjunto de actividades caracterizadas por la generación y aplicación de conocimientos y tecnologías para la creación o transformación de productos y/o servicios con alto valor agregado.

En este sentido nuestra Provincia es la primera del interior del país en actividades vinculadas a la EdC.

A partir de su inscripción en el Régimen Nacional, las empresas pueden inscribirse en el Registro Provincial de Economía del Conocimiento (RECOR) y tras la aprobación de la secretaría de y Economía del Conocimiento, se incorporan al Régimen Provincial, gozando de los beneficios previstos en la Ley.

Beneficios impositivos
  • Estabilidad Fiscal
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto de Sellos
  • Exención por 10 años del 100% del Impuesto Inmobiliario sobre inmuebles en los que se desarrolle la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

nineteen − eleven =